Drones revolucionan la vida humana

Comparte En...

Cada vez son más las profesiones que estos vehículos aéreos no tripulados han acaparado. De ser un instrumento empleado en actividades como la  fotografía y la arquitectura, se transporta ahora a servicios de emergencia y rescate.

Su facilidad para alcanzar zonas remotas los hace adecuados para prestar apoyo estas situaciones de alarma. En momentos de alguna catástrofe, los drones obtienen una serie de datos claves para planificar las acciones de rescate. Su variedad de tamaño pudiese permitir incluso el transporte de  medicinas y suministros.

La empresa china DJI, creadora de estos aparatos, divulgó en un informe anual varios casos de rescate con la ayuda de multicópteros.  Este informe señala que desde mayo de 2017 hasta abril del presente año, el uso de drones durante estas operaciones ayudó a salvar a 65 personas en todo el mundo.

Además, gracias a su altura del vuelo, los multicópteros permiten un acceso rápido y fácil a áreas grandes, como los bosques. Cada rescatistas utiliza un dron distinto en los diferentes tipos de situaciones.




Según los datos de la compañía, 22 personas rescatadas se encontraron en una situación muy riesgosa para la vida como estar en temperaturas acuáticas muy bajas.

Así otras 19 personas no estaban claramente en riesgo de muerte, pro si encontraban en condiciones que amenazaban su salud.

Para la fácil observación de las personas los drones usan cámaras comunes o infrarrojas, que permiten la distinción de objetos radiantes. De igual manera, la empresa destacó al final del informe que se encuentra en la creación de un Dron que pueda despegar de manera vertical. 

Finalmente, la agricultura también promete ser un importante campo de aplicación para estos aparatos. Los expertos plantean emplearlos para desarrollar la fumigación, una tarea que podrá programarse para que se realice de forma automática.

MARIANI MORA/ PASANTE



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!