Gobierno del Zulia ha aplicado 92 mil 381 dosis de vacunas

Comparte En...

Gobierno del Zulia ha aplicado 92 mil 381 dosis de vacunas desde el 06 de abril

El Zulia sigue en pie con el Plan Nacional de Vacunación Intensificación 100% Cobertura en Prevención, cuyo fin ha sido inmunizar a toda la población para combatir diversas enfermedades gracias a la aplicación de vacunas.  Así lo informo la Doctora Nelis Barboza, Directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado Zulia.

En lo que va de jornada se ha contado con 7 mil 253 personas, entre médicos, enfermeras, promotores de salud, estudiantes  de enfermería y de medicina,  líderes comunitarios y representantes políticos que se han comprometido en brindar una atención de calidad a toda la comunidad, para hacer posible la inmunización en cada rincón del estado. Barboza indico que se han abordado 128 sectores para la vacunación casa a casa.




También señalo que siguiendo instrucciones del Ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, el Plan Nacional de Vacunación se extenderá en todo el territorio venezolano hasta finales de mayo, con el objetivo de interrumpir la circulación de virus de sarampión, rubeola y difteria en la población de 6 meses a 15 años de edad y fortalecer así el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), para alcanzar y sostener coberturas.

La Epidemiólogo regional, informó que el 04 del mes en curso el estado recibió un nuevo despacho de vacunas, por lo que se cuenta con un total de 254 mil 307 biológicos entre Bacilo Calmette Guérin (BCG), Hepatitis B, Pentavalente, Polio Oral, Sarampión, Rubeola y Parotiditis (SRP), Sarampión y Rubeola (SR) y Toxoide Tétano Diftérico (TD), lo que permitirá dar continuidad al plan de vacunación.

NOTA DE PRENSA/ pedroluisgimenez@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!