Criollos hacen historia en la MLB

Comparte En...

Venezuela solamente ha celebrado dos veces el premio Novato del Año de la MLB y no festeja el galardón desde 1985, cuando Oswaldo Guillén inició su estupenda carrera. Aun queda un trayecto muy largo para continuar soñando con que este sea el momento en que terminará la sequía nacional en el Novato del Año.

Luego de que el caraqueño Gleyber Torres, se bautizara como el pelotero más joven de los Yankees en alcanzar un jonrón desde 1969. Aparece Ronald Acuña con una participación impecable, al igual que su compatriota conectó un cuadrangular que condujo la victoria de los Bravos de Atlanta.

Torres por su parte, con tan solo 21 años, consiguió liquidar al rival gracias a un cuadrangular en la novena. De esta manera propició 3 carreras en la MLB que encaminaron el triunfo 7-4 sobre Cleveland Indians y superó el récord que Micke Mantle  tenía desde abril de 1953.

No obstante, Acuña con tan poco tiempo en las mayores se ha ganado su lugar a fuerza de batazos. Así, se convirtió el martes pasado en uno de los peloteros con mayor solvencia en toda la gran carpa.

De igual forma, el guaireño se ha demostrado capaz de hacer ajustes ante los pitchers contrarios. Alcanzó dominar los envíos de su rival para darle la victoria a los Bravos sobre los Rays de Tampa Bay, 1-0 en el Tropicana Field.

(Lee también: Vinotinto Sub-17 alcanzó la victoria en gira por Italia )

El cuadrangular, que tuvo como víctima al zurdo Blake Snell, posicionó al venezolano por encima de Phil Cavarretta quien logró el mismo hito con el uniforme de los Cachorros de Chicago.

Por último, el jardinero criollo es apenas el tercer recluta en la historia de la franquicia de Atlanta que saca la pelota en un partido que termina 1-0. Ronald ahora acompaña a Brooks Conrad (12 de agosto de 2010 vs Dodgers) y Ryan Langerhans (18 de abril de 2005 vs Astros).

 

 

PASANTE / Mariani Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!