FC Barcelona mantiene su invicto en Liga

Comparte En...

Aunque el FC Barcelona se consagró campeón desde el 29 de abril, no se relaja. Está a dos partidos de finalizar una Liga sin derrotas, un hecho histórico en el torneo regular.

Los azulgrana tuvieron suficiente con un notable primer tiempo para golear este miércoles al Villarreal por 5-1 en el Camp Nou y mantener su condición de invicto en La Liga Española.

Esta jornada permitió que el astro Lionel Messi se consolidara como máximo goleador de la Liga española. Al anotar uno de los tantos con los que el conjunto culé mantienen su paso invicto.

(Lee también: La vinotinto Sub-20 se prepara para el Suramericano)

“La pulga biónica” anotó poco antes del descanso tras recibir un pase medido de Andrés Iniesta. Así llegó a 34 goles en el campeonato, nueve más que Cristiano Ronaldo, su rival más cercano en la tabla de artilleros.

Asi mismo, Dembélé certificó un doblete, mientras que Coutinho y Paulinho también perforaron  las redes para favorecer al cuadro culé.

Villarreal se aferra a la sexta plaza, válida para clasificarse a la próxima Liga Europa. Se encuentra dos puntos detrás del Real Betis y tres por encima del séptimo Sevilla, el último en la zona que adjudica boletos para el segundo torneo en importancia en el continente.

Previo al partido, los jugadores del Villareal formaron un pasillo en la cancha para homenajear al Barcelona por su honor, algo que el Real Madrid declinó hacer en la visita al Camp Nou el domingo pasado.

En otro partido que fue aplazado por la final de copa, el Sevilla arrolló a 3-2 a un Real Madrid que tiene la cabeza puesta en la final de la Liga de Campeones.

Goles del francés Yedder y el lateral mexicano  Layún dejaron al Sevilla con una ventaja 2-0 al irse al descanso. El tercero del club andaluz fue por un autogol de Sergio Ramos a los 84 minutos. El capitán madridista también desperdició un penal al inicio del segundo tiempo.

 

PASANTE / Mariani Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!