Temporada 2018 de la LPB arranca hoy en Barquisimeto

Comparte En...

Este viernes 11 de mayo inicia la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. El primer encuentro acogerá el cruce entre Toros de Aragua y el actual campeón Guaros de Lara por la edición 45º de esta confederación.

Los 10 equipos del torneo competirán en dos conferencias en la ronda regular, Occidental y Oriental. Luego los clasificados se medirán en postemporada.

El primer compromiso hospedara piezas claves de la selección nacional. Néstor Colmenares, Gregory Echenique, José Vargas, Luis Bethelmy y Heisler Guillent, lideres del quinteto de Guaros.

(Lee también: FC Barcelona mantiene su invicto en Liga)

El cuadro larense contará en el banquillo con el argentino Fernando Duró. El norteamericano Mario Little, siendo por ahora el único jugador importado anunciado por la directiva.

En el caso de Toros de Aragua, el coach Israel Sarmiento llevará las riendas del conjunto que hace vida en el Coliseo Rafael Romero Bolívar de Maracay.

Además contará con el sudafricano Daniel Pieter Prinsloo, un jugador que viene de jugar en el baloncesto universitario con el equipo Marits en la NCAA de Estados Unidos.

Por otro lado, Cocodrilos de Caracas contará con una importación de lujo integrada por Wendell McKines, Carl Elliot y el ex NBA Anthony Mitchell.

La serie Bucaneros-Gigantes está por confirmar, prevista para disputarse en La Guaira el domingo. Marinos y Panteras se enfrentarán en Puerto la Cruz el martes 15 de mayo. Asi, la primera semana cerrará con el enfrentamiento entre Cocodrilos y Trotamundos, el miércoles en Valencia.

Los Gaiteros del Zulia no jugarían la primera semana y se desconoce si lo harán en la siguiente. Igualmente Guaiqueríes de Margarita tienen una sanción por parte de la federación nacional por falta de pago aunque eso no le impedirá inscribirse en el torneo.

 

 

PASANTE / Mariani Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!