Alejandro Marqués anhela vestir la camiseta vinotinto

Comparte En...

Marqués zarpó a los 12 años al territorio español con el objetivo de fortalecerse como jugador. Durante la temporada 2016-17 pasó por el Jábac Terras, sirviéndole de trampolín hasta llegar a las juveniles del cuadro culé.

Alejandro Marqués, oriundo de Caracas, hace vida en las categorías formativas del Fútbol Club Barcelona (Juvenil A). El delantero de 17 años de edad se ha convertido en uno de los juveniles venezolanos con mayor proyección en la actualidad. En una entrevista ofrecida al portal digital SOLOVENEX, mencionó entre sus expectativas el entusiasmo de vestir la vinotinto.

Respecto a su formación en tierras catalanas, considera que es un privilegio puesto que la filosofía de formación es distinguida del resto. En la Masía se le es ofrecido todo lo que un deportista de élite requiere. Dicha organización a nivel físico, técnico y táctico ha favorecido de gran manera en la formación del juvenil.

Alejandro ya ha ha vestido el uniforme de la selección nacional venezolana. Su primera oportunidad fue en el 2015, donde formó parte de varios módulos con la categoría Sub 15.

Tras todo esto espera volver a ser tomado en cuenta próximamente: “He estado esperando el llamado de la selección con ansias, el sueño de todo deportista es representar a su país, no tengo otro deseo que no sea el de vestir los colores de la tierra que me vio nacer”, comentó el delantero caraqueño.

También tiene entre sus ambiciones lucir la indumentaria del primer equipo del conjunto azulgrana. Marqués sueña con llegar al primer equipo del FC Barcelona, “aunque sea muy difícil, con trabajo mucha disciplina y constancia es posible” , guardó en relación.

Por otro lado, su referente es José Salomón Rondón. A pesar de su corta edad se siente identificado con el espíritu de lucha y capacidad goleadora del actual delantero. De esta manera, Alejandro se sumerge en la camada vinotinto que pronostica un futuro exitoso para el fútbol nacional.

 

PASANTE / Mariani Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!