El “Depredador” peruano queda fuera de Rusia 2018

Comparte En...

Luego de que la Agencia Mundial de Antidopaje apelara la reducción de la sanción que la FIFA le dio al Guerrero, el futbol peruano vive un momento amargo y sombrío.

El delantero peruano Paolo Guerrero conoció por fin la sentencia  del  El Tribunal de Arbitraje del Deporte. Luego de la audiencia del 3 de mayo, hoy es sancionado por 14 meses.

Asi mismo, no podrá disputar el Mundial Rusia 2018. Una lamentable noticia para el conjunto blanquirrojo al perder una de sus mayores cartas en ataque.

(Lee también: Boston derrota a Cleveland y se adelanta en la final)

Todo se debe a un control efectuado el pasado 5 de octubre después del partido de eliminatorias mundialistas contra Argentina. Allí el capitán dio “positivo” a una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Guerrero ya había sido suspendido inicialmente por un año pero la FIFA anunció a finales de diciembre que su pena se reduciría a seis meses. Su sanción concluiría el 3 de mayo, para asi disputar  el Mundial Rusia 2018.

Sin embargo, la AMA apeló en febrero esa decisión y pidió una suspensión de al menos un año para el jugador. Ante tal situación, la madre del delantero asegura que su hijo se encuentra completamente destrozado puesto que se perderá la competición mas anhelada por cualquier futbolista.

Paolo Guerrero compareció el 3 de mayo ante el TAS en Suiza para pedir la anulación total de su suspensión. Su regreso a las canchas se dio el domingo siguiente, cuando Flamengo enfrentó al Internacional de Porto Alegre.

Esta estrella del ‘Fla’ se perdió los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para el Mundial, algo que no conseguía desde España 1982.

 

PASANTE / Mariani Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!