Canó es suspendido 80 juegos por dopaje

Comparte En...

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas anunció hoy que el estelar jugador dominicano Canó, queda suspendido por violar el programa antidopaje del béisbol.

Robinson Canó es suspendido por 80 partidos al salir positivo a Furosemida, lo que significa que dejará de aparecer en el terreno. Igual se le  retribuirá solo la mitad de su salario de $24 millones de dólares de este año.

“Recientemente supe que di positivo a una sustancia llamada Furosemide, que no es una sustancia para mejorar el rendimiento”, dijo Canó en un comunicado emitido por la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas.

“Furosemide se usa para curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y la República Dominicana”. Así recalcó también que esta la suministró un doctor con licencia en la República Dominicana. Asegura no haberse percatado en el momento que le notificaron algún medicamento prohibido y que aprenderá a ser más cuidadoso.

Durante más de quince año ha jugado al béisbol profesional, siendo su mayor honor y privilegio en la vida. “Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo” expresó. Igualmente comentó que ya se ha sometido previamente a numerosos exámenes y nunc a había dado positivo.

Finalmente, comunicó “hoy decidí aceptar la suspensión de MLB, la más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta”. Termino disculpanse con su  familia, amigos, fanáticos, compañeros de equipo y la organización de los Marineros.

Por otra parte, la organización de los Marineros de Seattle hizo notar su disgusto a través de un comunicado.

 

PASANTE / Mariani Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!