Se activa plan especial contra la evasión y especulación en Cabimas

Comparte En...

Siguiendo directrices del Gobernador del Estado Zulia Omar Prieto y el Alcalde del Municipio Cabimas Pedro Duarte, se dió inicio al Plan especial contra la evasión y especulación, el cual tiene como objetivo combatir la guerra económica en la ciudad, desde el aspecto comercial, industrial y de servicios a fin de beneficiar al pueblo cabimense.

El operativo se desplegó por toda la ciudad, iniciando por la carretera H, Avenida 32, Casco Central y sector Las Cabillas, teniendo como órganos participantes: la Dirección Municipal de Hacienda, Dirección Municipal de Servicios Públicos, Dirección de Consultoría Jurídica, Policabimas, Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de 40 fiscales tributarios y alimentarios.




Este operativo especial busca revertir la práctica que afecta a los cabimenses y que tiene que ver con  el mal uso y alquiler de los puntos de ventas, así como el sobreprecio y la especulación”.

Duarte indicó que el personal que está trabajando en el operativo está integrado por profesionales, los funcionarios son de la Sundee, Servicios Públicos, Fiscales de Hacienda Municipal y funcionarios policiales.

”Donde consigamos algún problema fuera de la ley actuaremos; y en consecuencia, la Dirección de Hacienda tomará las medidas correspondientes, aplicando las leyes tributarias y si es más profundo se remitirá a fiscalía, son muchas las denuncias que se tienen, es por ello que estamos actuando”, afirmó el líder municipal.

Duarte  manifestó que la situación que se vive en el país es algo inducido, porque lo han vivido otros países, “el gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo porque llegue la comida, por mejorar el salario, porque las misiones se sigan cumpliendo, para que llegue los alimentos al pueblo, a pesar del bloqueo que tiene el país, pero esta situación está ahogando al pueblo, el pueblo no lo soporta y es por ellos que debemos actuar de esta manera, siguiendo los lineamientos del Gobernador Omar Prieto

Por último, hizo un llamado a los comerciantes para que se pongan a derecho y no tengan que accionar de manera legal.

NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!