En Santa Rita inician actividades culturales por su 228 aniversario

Comparte En...

El municipio celebrará su fundación el próximo 22 de mayo

En el marco de las festividades con motivo del aniversario número 228 de la fundación del municipio, el Alcalde Alenis Guerrero, junto a la Primera Dama, Doriany de Guerrero, inauguro el Expo Santa Rita, en donde un gran número de personas participaron como expositores de antigüedades e imágenes religiosas, mostrando de esta forma la cultura y arraigo del pueblo santarritense.

El mandatario local manifestó su emoción y agradecimiento a Dios y a todas las personas que hicieron posible esta la actividad. Guerrero recalco que seguirá trabajando para realzar las tradiciones que se han perdido en Santa Rita y que son de suma importancia.




Alberto Fernández, coleccionista desde hace cuarenta años, manifestó su emoción al dar a conocer el trabajo de más de 20 años a través de la reconstrucción del pasado mediante objetos que marcaron pautas en el desarrollo evolutivo de la idiosincrasia de este pueblo de costa.

La Expo Santa Rita también contó con la exhibición de pinturas emblemáticas donde se muestran paisajes propios del municipio, bolsos, mantos religiosos, todo acompañado de la presencia de la réplica de Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu junto a la imagen de Santa Rita de Casia.

Esta muestra de artesanía y cultura santarritense estará dispuesta al público desde el 17 hasta el próximo jueves 24 de Mayo, desde las 9am hasta la 1pm, en la planta baja de la sede del ayuntamiento local para el disfrute de propios y visitantes.

NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!