Lucena sobre puntos rojos: Tal como está en los acuerdos, deben ser respetados los 200 metros

Comparte En...

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ejerció este domingo su derecho al sufragio en el centro educativo Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Los Caobos, Caracas.




“Nuestra evaluación ha discurrido con tranquilidad, todas y a cada una de las denuncias que hemos recibido las hemos atendido”, dijo, al mismo tiempo que pidió a los electores “chequear” la información denunciada, pues destacó que algunas han sido falsas.

En relación a los “puntos rojos”, Lucena señaló que: “Tal como se estableció en los acuerdos, deben ser respetados los 200 metros. Vamos a seguir implementando que lo que está en los acuerdos se cumpla”.

La Presidenta del CNE informó que el órgano electoral recibió una denuncia de “voto asistido”, en un centro electoral de San Francisco, en el Zulia, la cual está siendo verificada. Recalcó además que los miembros de mesa están en su autoridad de intervenir, en caso de que vean irregularidades con este proceso.

Lucena ofreció un balance de las denuncias recibidas hasta ahora y dijo que: “Hemos atendido 11 denuncias de Barquisimeto, 1 en el Distrito Capital, y 1 en Zulia, municipio San Francisco”.




“Hacemos un llamado a los comandos de campaña para que los acuerdos que fueron firmados se cumplan, es un compromiso con Venezuela para que este proceso electoral discurra con tranquilidad”, dijo.

En relación a las aperturas de mesas en el exterior, Lucena detalló que “muchas de nuestras mesas del exterior ya han sido aperturadas”.

PANORAMA / pedruisgimenez@gmail.com

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!