Nicolás Maduro: Hace falta una rectificación profunda del país

Comparte En...

Nicolás Maduro Moros, se dirigió al país desde el Palacio Federal Legislativo en el cual fue juramentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como Presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025.

Agradeció a la “verdadera” comunidad internacional, por la muestra de cariño y afecto por la decisión del pueblo venezolano.

Precisó que la ANC fue el ente que convocó a cumplir con el proceso electoral constitucional, ya que en uso de los “poderes” concedidos por la Constitución, esta hizo un llamado a elecciones.

Afirmó que la constituyente fue creada para traer la paz al país, y reconoció el “éxito” total y rotundo, de todas las convocatorias realizadas por este ente.

Recalcó que el decreto constituyente aprueba su “juramentación” el próximo 10 de enero del año 2019, como Jefe de Estado en el periodo 2019 – 2025.

Oposición y EEUU

Indicó que la “oposición” tenia pretenciones de realizar un adelanto de elecciones, sin embargo, el Gobierno Nacional insistió en que debían hacerse en su debido tiempo.

Explicó que civiles y militares deben estar conscientes de que hay que trabajar por lograr un diálogo en Venezuela, a pesar de presiones “externas”.

A su juicio la oposición estaría disfrutando “de algunas victorias”, de no haber intentando “alcanzar” algunos objetivos “personales”.

Resaltó que a pesar de la presiones políticas y extranjeras, el país logró celebrar unas elecciones democráticas, constitucionales y de paz.

Hizo un llamado a aprender a escuchar el clamor del pueblo, y se comprometió a trabajar para darle solución a los problemas de los venezolanos.

Describió que ha tenido la oportunidad de escuchar todas las voces del pueblo, y eso le ha llevado a trabajar fervientemente por el país.




En ese sentido, indicó que no se trata del Gobierno de él, sino que “se trata de los ciudadanos” que son la vanguardia por medio de su trabajo y su amor por la patria, ya que este sale adelante a pesar de la realidad venezolana.

“Hace falta una gran rectificación profunda, un reaprendizaje profundo. Hay que hacer las cosas de nuevo y mejor.

No estamos haciendo las cosas bien, y tenemos que cambiar este país”

Hizo un llamado a todos a “hacerlo todo de nuevo”, de manera que se pueda “sacrificarlo todo” para hacerlo mejor, ya que tenemos “la mayoría de poder político del país” lo cual no es una “excusa” para no hacer las cosas bien.

Además, anunció la aprobación de recursos para la recuperación de los espacios del Palacio Federal Legislativo.

Exigió a Quevedo cambios en Pdvsa para subir producción

Nicolás Maduro, exhortó al ministro del Petróleo, Manuel Quevedo, a hacer los cambios necesarios dentro de la estatal petrolera para mejorar e incrementar la producción.

“Tiene todo el mando, no hay nadie por encima de él, haga los cambios que haya quehacer, proceda”, resaltó.

“Tenemos que mandar la producción a más de un millón de barriles, si hay que pedir poyo a Opep, pidámoslo, a China, Rusia, hágalo, general”, exclamó.




También exigió al presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel, buscar soluciones al problema.

“Quiero escuchar a la clase obrera, necesitamos aumentar producción, y ¿quién lo va a hacer Maduro? Le pregunto a la clase obrera petrolera, Wills Rangel, ¿tú me vas a ayudar o no?, ¿Dónde está la clase obrera petrolera?, ¿Cuento o no con la clase obrera petrolera? exclamó.

Dialogo

El Ejecutivo espera lanzar para lograr un país “estable, sólido” y con una economía equilibrada, por ende pidió la ayuda de todo el pueblo de Venezuela a través de la unión nación para “remar este gran barco”.

Refirió que tiene la disposición de escuchar y dialogar junto a todos los ciudadanos, políticos, sectores productivos y económicos que hacen vida en el país.

6 líneas de acción

1) Diálogo y pacificación de Venezuela: En este punto, el Gobierno pretende ir a un diálogo nacional, en el cual pretenden lograr una unidad nacional de todos los sectores.

2) Realizar un acuerdo económico productivo: Esto con el fin de aumentar las riquezas de la nación y la producción del país. Regularizar mercados de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Acuerdo con el sistema público y privado para trabajar por el bien del país.

3) Surgimiento de una nueva ética ciudadana y patriótica: La cual busca proteger a las víctimas de los delitos en contra la moneda y los productos del país. Lucha con el “burocratismo” y la corrupción.

4) Fortalecimiento y la ampliación de los logros del Poder Popular del sistema de seguridad social y protección social: En este punto se busca “lo nuevo” en el poder popular, en el poder comunal, en el sistema de seguridad social de las misiones y grandes misiones, el carnet de la patria, el poder social de la revolución, en la igualdad e inversión social. Educación y salud pública, específicamente como “prioridad”, en cuanto al sistema hospitalario, de medicamentos, en el seguro social y hasta la cultura nacional. Lo nuevo en empleados públicos y protección social.

 www.iplay.com.ve / pedroluisgimenez@gmail.com

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!