Caracas se queda sin fútbol en la liguilla

Comparte En...

Los Rojos del Ávila tendrán que ser local en Maracay debido a la Resolución 008/2018.

Caracas en complicidad de la Fundación UCV,  han decidido recuperar el estadio Olímpico con la intención de ajustarse a las exigencias de la Conmebol.Aproximadamente en agosto volveran a su casa habitual, mientras  en este primer semestre de 2018 han tenido que resolver en sedes provisionales.

Los avileños fueron locales en la cancha de Cocodrilos Sports Park. Así tras solicitar el pasado 17 de enero un permiso ante la FVF y la Liga FUTVE, el recinto de la Cota 905 no se ajusta del todo a lo exigido en las Normas Reguladoras.

(Lee también: Deportivo Lara cae ante el Corinthians en Copa Libertadores)

Aun así desarrollaron la fase regular con relativa tranquilidad para Caracas, hasta que la Resolución 008/2018 encendió las alarmas. La misma instaba “a los clubes profesionales de Primera División cuyas instalaciones no cumplen con los requisitos establecidos en las Normas Reguladoras a gestionar el uso de una instalación que les permita disputar sus encuentros de local para el Octogonal final del Torneo Apertura”.

En definitiva, el rojo tenía que mudarse para la etapa decisiva del semestre y finalmente sí lo hará.

Ya es oficial que su “casa” en la Liguilla será el Hermanos Ghersi de Maracay.

“Caracas se queda sin fútbol en la Liguilla”, comentó Rostin González en rueda de prensa. El presidente  de Cocodrilos apuntó que el club presentó una apelación que se respondió con un silencio total.

González recordó que existía una autorización previa que les permitía jugar todo el Torneo Apertura en Cocodrilos Sports Park. Finalmente, sentenció: “No sentimos el apoyo de la Liga Futve, No sentimos que el señor Rubén Villavicencio -presidente- haya hecho algo por solucionar”.

 

PASANTE / Mariani Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!