Alfredo González: El Pueblo Votó y Habló: Quiere Paz

Comparte En...

Desde mi sillón…

El pasado 20 de Mayo, el pueblo venezolano ejerció su derecho al voto para la elección presidencial y de diputados de los Consejos Legislativos. El Presidente Nicolás Maduro, logró la victoria con el 67,81% de los votos emitidos, y fue reelecto como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025.

Los estudios de opinión vaticinaban estos resultados, en especial por el desarrollo de la campaña electoral de la oposición que no presentó ninguna propuesta que se contrapusiera con el Plan de Gobierno 2025, dentro de la campaña del Presidente Nicolás Maduro como candidato del Frente Amplio de la Patria con el PSUV y el GPP.

Los resultados de la jornada cívica y profundamente demócrata que lució el pueblo venezolano que salió a ejercer su derecho al voto el pasado 20 de mayo, dio al traste contra los voceros de la oposición que montaron matrices de opinión que el llamado a elecciones traería un Golpe de Estado o intervención extranjera. Vale resaltar que adelantar las elecciones, fue uno de los acuerdos que se desarrolló con la oposición venezolana durante las mesas de diálogo en Costa Rica.

El Consejo Nacional Electoral puso toda su plataforma y bajo un sistema moderno, confiable, eficiente, transparente y seguro, coordinó la ejecución de estas elecciones. Se aseguró que los testigos y técnicos de los partidos que participaron en la contienda electoral, en especial los de la oposición; participaran y firmaran todas las auditorías al sistema electoral dando fe que el mismo se encontraba acorde a las leyes y normativas vigentes para asegurar un proceso eleccionario justo y equilibrado.

Lo mismo fue ratificado por los voceros y acompañantes internacionales que participaron en actos, antes de las elecciones, durante la jornada eleccionaria del domingo 20 de mayo, y posterior al momento del cierre y auditoría de mesas electorales.

Es lamentable que una parte de la oposición pretenda retomar la vieja práctica de atacar los resultados y hacer llamados de fraude sin aportar ni una sola prueba sustentada. Con estas posturas se proyecta la oportunidad para que los enemigos de la Patria, ataquen nuestras instituciones y con ello nuestra soberanía con la campaña internacional que busca aislar a nuestro país.

Una vez más, el pueblo venezolano dio un ejemplo al mundo por el civismo que se impuso durante la jornada electoral. La mayoría del pueblo venezolano, que con el ejercicio del derecho político participó y votó, haciendo victorioso al Presidente Nicolás Maduro al ser reelecto, siendo mayoría es quien hará respetar los resultados, en contra de la insistente e insolente agresión de aquellos que nunca han respetado la voluntad del pueblo.

Con los resultados del 20 de mayo son muchas las lecturas, una de ellas es que el Pueblo ha reiterado su vocación democrática y que a pesar de las diferencias políticas debemos mantener la convivencia de acuerdo a los valores republicanos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El Pueblo, ejerciendo la democracia participativa y protagónica; votó y habló: quiere Paz.

Alfredo González

Trabajador Petrolero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!