PlayStation 5 tendra que esperar tres años para su lanzamiento

Comparte En...

La nueva consola no será inminente, se estima que podría llegar en 2021.

Se esparaba que PlayStation 5 estaría disponible para 2020. Sin embargo John Kodera, el jefe de PlayStation de Sony, añadió un año más a la cuenta regresiva.

En la entrevista con The Wall Street Journal ha revelado que aún faltan tres años para el lanzamiento de la nueva consola de videojuegos.

“Utilizaremos los próximos tres años para preparar el próximo paso, agacharnos para poder saltar más alto en el futuro”, aseguró Kodera.

De momento pocos rumores se conocen sobre la próxima consola nipona, pero parece claro que apostará por una arquitectura potente que le permita correr juegos de alta calidad gráfica y respuesta. Igualemte se  orientará ante el auge de los eSports, durante un ciclo que pueda superar al lustro, como ha sucedido con el actual dispositivo.

En concreto, los primeros rumores apuntan a que la ‘PS5’ podría montar un procesador Ryzen, la generación más ambiciosa de AMD. Un chip que permitiría extraer toda la potencia a la nueva máquina y que sería capaz de adaptarse a la exigencia actual de los videojuegos.

Desde su lanzamiento en 2013, la PS4 ha vendido más de 70 millones de consolas en todo el mundo. Según los números publicados por dicha consola continuara de bandera en la compañía por un buen rato más.

 

PASANTE / Mariani Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!