Venezuela siempre estuvo en la mira de los poderes imperiales

Comparte En...

“Venezuela siempre estuvo en la mira de los poderes imperiales por sus riquezas naturales. Ahora se junta la riqueza de la conciencia de un pueblo que para ellos es una amenaza porque estamos dispuestos a ser libres, a enfrentar  cualquier tipo de boicot y sostener un proyecto socialista y democrático”, sostuvo el Canciller Arreaza en entrevista ofrecida esta semana al diario izquierdista argentino Página/12, y que fue publicada este domingo.

Mencionó que el imperio ve en el pueblo de Venezuela un enemigo, “porque, con el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, logró dar con los intereses de foráneos, y comenzó a andar sobres sus propios pies hacia una sociedad más justa e inclusiva”.




Indicó que de allí las sanciones y las agresiones económicas emprendidas contra el país, principalmente por el Gobierno de Estados Unidos, “que pretende con esas acciones dañar al pueblo venezolano, y ante lo cual, agregó Arreaza— el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ratificado en el cargo el pasado 20 de mayo para el periodo 2019-2025, tiene claro de cuál es el camino: trabajar en función del bienestar del pueblo”.

Arreaza mencionó que en ese sentido Venezuela cuenta, por su parte, con “otros socios y aliados con quien negociar”, como por ejemplo Rusia, China, Irán y Turquía.  “Ellos son los grandes demandantes de petróleo y son nuestros aliados”, dijo en la entrevista.

Lamentó además que Venezuela sea agredida económicamente por apostar a la democracia y a la decisión del pueblo mediante el voto, hecho que consideró “el mundo al revés”.




“Estamos concentrados en organizar y proteger a nuestro pueblo, estabilizar la economía y profundizar nuestra independencia. Cuando se tiene claro eso y no se dispersan los esfuerzos entonces se avanza”, expresó.

Asimismo, agregó: “Hacemos grandes esfuerzos para proteger al pueblo del bombardeo del imperialismo y vamos a llevar al país a una situación más estable, próspera y democrática que la que logramos con el comandante Chávez porque esa fue una de las órdenes que nos dio y que es construir el socialismo democrático del siglo XXI. Nuestro destino es la victoria”.

AVN / pedroluisgimenez@gmail.com

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!