Este jueves culmina el plazo para declarar y pagar el ISLR

Comparte En...

La Administración Tributaria, informó que todas las sedes tributarias del SENIAT mantendrán sus puertas abiertas al público. 

La declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR) será hasta este jueves 31 de mayo. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) reitera la invitación a todos los contribuyentes a cumplir con este deber tributario.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recordó que este jueves 31 de mayo vence el plazo para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) del ejercicio fiscal 2017; según prórroga publicada en la Providencia Administrativa N° 0021, de la Gaceta Oficial 41.363 de fecha 19 de marzo 2018.

El proceso es sencillo de realizar de forma electrónica, solo se deben cumplir los siguientes pasos:

Ingresar al Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve).

En la página principal podrá ubicar la sección SENIAT en Línea.

Deberá presionar el icono Persona Natural o Persona Jurídica.

Al colocar en el campo usuario y clave se le suminstrara la información necesaria sobre la institución y debe serguir las indicaciones.

Para cualquier duda, se pone a disposición de los contribuyentes los canales de comunicación con el SENIAT. La línea telefónica 08000SENIAT (08000736428). El correo electrónico asiste@seniat.gob.ve. La cuenta en redes sociales Twitter e Instagram @Seniat_Oficial.

El Superintendente Cabello Rondón recordó que a partir del mes de junio se empezarán a realizar las fiscalizaciones, auditorías y revisión de las declaraciones del ISLR. De esta manera se podrá verificar que ningún contribuyente haya ejecutado una defraudación fiscal a la hora de realizar este trámite tributario.

 

NOTA DE PRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!