Aristeguieta encaminó la victoria para Caracas

Comparte En...

El conjunto capitalino está clasificado nuevamente a las semifinales del  torneo Apertura de la mano del goleador Fernando Aristeguieta, quien desde que retornó de su lesión ha anotado ocho goles en los últimos seis partidos.

Con un nuevo doblete del “Vikingo”, el Caracas FC venció este jueves al Deportivo Lara. Con marcador final de 2-0 (Global 5-1) sentenció el compromiso correspondiente a la vuelta del Torneo Apertura 2018. El cotejo tuvo como escenario el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

Con tan solo cuatro minutos en el cronómetro llegaría la primera ocasión clara para los avileños. Un remate de Aristeguieta que se perdería muy cerca del arco visitante.

Luego, al 16’, la oportunidad iba a ser para Facundo Moreira, pero el defensor central avileño no logró rematar de lleno dentro del área y los crepusculares se salvaban.

Para el 25′ los rojos quedaron con 10 hombres, al expulsar a Edwuin Pernía.

Los dirigidos por Noel Sanvicente respondieron rápidamente. A pesar de la inferioridad numérica, al 31’ lograrían irse arriba en la pizarra con un testarazo de Aristeguieta que iría directamente al fondo de las redes.

El tanto  final caraqueño llegó al 75’, luego de que el colorado nuevamente recogiera la esférica dentro del área y con un potente zapatazo anotara el 2-0 que liquidaba la seria y ponía a los rojos en semifinales.

Aristeguieta es completamente rojo.

“El Colorado” regresó a las canchas el 27 de marzo en la victoria 2-0 sobre Academia Puerto Cabello.

Luego volvió a hacerse presente en el marcador en las dos jornadas siguientes (vs Táchira y vs Zulia).

No jugó en la última fecha contra Zamora y en los cuartos de final paseó al Deportivo Lara. Anotó cuatro de los cinco goles de la eliminatoria.

Esta ha sido la mejor temporada de Aristeguieta desde que retornó al Caracas el año pasado. En el presente Apertura suma 603 minutos (9 juegos) y ostenta ocho goles; mientras que en el Clausura 2017 estuvo en cancha 1251 minutos (15 encuentros) y anotó siete veces.

Con su doblete de anoche (jueves) empató a Andreas Vogler en el quinto puesto de los goleadores históricos del Caracas con 46.

 

PASANTE / Mariani Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!