Camiones 750 dominan el transporte colectivo en Lagunillas

Comparte En...

De las camionetas normales ahora circulan varios camiones 750 adaptados para transportar a los usuarios, pero sin techado y bajo un sol inclemente.

El déficit de transporte público en el municipio Lagunillas sigue en picada, mientras que los usuarios se las ingenian para acudir a sus puestos de trabajo o hacer diligencias.

Es  notorio como las “carritos por puestos” brillan por su ausencia por el alto costo de los repuestos, la falta de cauchos, aceite y otros insumos.

Y los que actualmente circulan cobran entre 10 y 15 mil bolívares el servicio a su propia conveniencia sin tomar en cuenta el bolsillo del usuario desautorizando la cifra oficial del transporte público.

Ante este escenario, está proliferando el uso de “chirrincheras” convirtiéndose en el principal medio de transporte para los lagunillenses.

Vale destacar que en los camiones 750 se puede transportar entre 40 y 50 personas sentadas aliviando las interminables colas que se forman a diario en las principales paradas de Lagunillas.

Una usuaria nos contó su experiencia a la hora de usar este medio de transporte, y con sólo dos palabras descubrió la realidad que actualmente experimenta Lagunillas en materia de transporte colectivo, “¡Que más!”.

El término “chirrincheras”, según fuentes documentales, es un dialecto expresado en la guajira venezolana  describiendo al medio de transporte que actualmente usa la referida etnia.  La “chirrincheras” son camiones con asientos de madera y techo.

Mientras buscan acciones que permitan mejor el servicio de transporte en el municipio será cotidiano montarse en una “chirrincheras”, manteniendo el cuidado a la hora de embarcarse.

Raúl Arroyo Valera / arroyor82@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!