Banco de Venezuela inició este miércoles expansión del sistema “biopago”

Comparte En...

El sistema admite compras con tarjetas de débito, crédito, Alimentación o Misiones Socialistas.

El presidente del Banco de Venezuela, José Morales, informó que se otorgaron más de dos mil puntos de venta biométricos en una sede de la entidad bancaria.

Asimismo, reveló que “el Banco de Venezuela inició un proceso de expansión de biopago” y que serán entregados “más de 2 mil dispositivos de biopago a comerciantes y pequeños emprendedores del país”.

“La idea es que los pequeños comerciantes cuenten con una herramienta para el cobro electrónico y facilitar las operaciones al pueblo” por lo que “estaremos entregando 30 mil dispositivos biopago en los próximos dos meses”, añadió Morales.

Sobre el dispositivo HiSoft Cliente Captahuella (HiCC), José Morales detalló que “es una computadora integrada en la que el comerciante hace toda la operación directamente en el dispositivo y el cliente con su huella valida la operación. No necesita tarjeta de débito ni de crédito”.

Fácil y Rápido

En un recorrido realizado por Ciudad CCS en el casco central de la ciudad se pudo identificar que varios locales comerciales ya se manejan bajo esta modalidad. Personas encargadas de algunos comercios aseveraron que el sistema ha resultado efectivo porque agiliza el proceso de las transacciones y no tiene mayor complejidad.

Seguridad Garantizada

Este servicio de pago biométrico, único en el mundo, proporciona el máximo grado de seguridad correspondiente al Factor de Autenticación Categoría 5, establecido en la Resolución 641.10 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

Dicha resolución conceptúa la Biometría como “métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos, basados en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos”.

En este sentido, BiopagoBDV contribuye con la reducción de operaciones fraudulentas, como la usurpación de identidad y el denominado “cambiazo” de tarjetas, para comprobar que sólo la persona titular tenga acceso a sus cuentas.

Además, el registro dactilar utilizado por el BDV es el del Consejo Nacional Electoral (CNE), y está previsto el traslado a la data del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para llegar a una mayor cantidad de población.

Aquellas personas que no estén registradas en el CNE o que presenten inconvenientes con la huella dactilar por pérdida de sensibilidad, podrán seguir efectuando sus transacciones mediante el uso de las tarjetas.

 

NOTA DE PENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!