Comando Intergremial de Transporte: Vivimos un colapso total por el déficit de unidades

Comparte En...

Según Trocel, anteriormente laboraban 300.000 unidades de transporte, las cuales se han ido retirando a diario de sus labores debido a la falta de repuestos, desaparición de aceites y demás materiales para su mantenimiento.

José Luis Trocel, secretario general del Comando Intergremial de Transporte, aseguró que el 90% de los vehículos usados en el país para la movilización de pasajeros se encuentran paralizados causando “colapso total”.

“Hay un caos, un colapso total producido por el déficit de unidades, que es del 90%”, dijo Troceldurante una entrevista.

Asimismo aseguró que comenzó a lanzar advertencias sobre la situación del sector en 2015 y que desde entonces y hasta hoy, la situación ha empeorado hasta niveles críticos.

“Un caucho puede llegar a costar fácilmente 1.000 millones de bolívares (12.500 dólares a la tasa de cambio oficial) y el (servicio) carro no los produce”, añadió.

Cabe destacar que el representante gremial, trajo a colación un hecho trágico ocurrido recientemente en donde al menos 11 personas perdieron la vida y otras 16 resultaron heridas cuando un camión “perrera” en el que se trasladaban cayó por una pendiente en el estado de Mérida (oeste).

(Lee también: Embajadora venezolana califica de “amañada” la resolución que suspendería a Venezuela de la OEA )

Dichos medios de movilización son camiones de carga que se han convertido en improvisados transportes los cuales no cuentan con las medidas de seguridad requeridas para trasladar a las personas.

No obstante, el sindicalista pidió al Estado venezolano que ponga en circulación las unidades marca Yutongque adquirió a través del convenio China-Venezuela.

“Todavía deberían estar en vida útil, no tienen más de 5 o 6 años ¿Si hay una crisis tan fuerte en el sector por qué esas unidades no están trabajando?”, se preguntó.

 

NOTA DE PRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!