PoliLagunillas liquidó a dos miembros de las bandas delictivas “El Adrían” y “El Mino”

Comparte En...

Cuatro sujetos, presuntamente pertenecientes a las bandas delictivas “El Adrían” y “El Mino”, conocidos como los “Toyoteros” quienes se dedicaban al robo y hurto de vehículos en Lagunillas, fueron dados de baja tras enfrentarse a una comisión de efectivos de PoliLagunillas en la calle Miramonte del sector El Prado, municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago.

Así lo informó el comisionado Dr. Ilder Peralta, director general de PoliLagunillas, quien detalló que el encuentro policial se produjo aproximadamente a los 8:30 de la mañana de este viernes 08 de junio de 2018 en la parroquia Manuel Manrique.

“Los efectivos se dirigieron al lugar antes mencionado para verificar la novedad, luego de ser alertados por una persona anónima que llamó al Centro de Operaciones Policial, informando que cuatro sujetos desconocidos se encontraban desvalijando un Mitsubishi de color plomo signado con el número de placa AE618HV en una vivienda apartada del área urbana de Simón Bolívar”, detalló Peralta.

El director de PoliLagunillas precisó que los abatidos al notar la cercanía de los efectivos de seguridad, éstos hicieron frente a la comisión con armas de fuego, donde los funcionaron se vieron en la imperiosa necesidad de repelar esta acción para resguardar su integridad física y la de terceros, cayendo gravemente heridos.

Dijo que inmediatamente fueron trasladados hasta el Hospital Pedro García Clara (HPGC) de Ciudad Ojeda, donde el galeno de guardia notificó que los sujetos fallecieron por heridas de arma de fuego. De igual manera, los hombres no tenían sus documentos personales.

Peralta precisó que tras la acción policial se recuperó el vehículo que había sido robado el cuatro de junio de 2018 en la Estación de Servicio “Las Morochas” de Lagunillas y se encontraba requerido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística Subdelegación Ciudad Ojeda, así como también de logró incautar cuatro armas de fuego.

Funcionarios adscritos a la base de homicidio del Cicpc-Cabimas se acercaron al lugar del hecho para iniciar las investigaciones.

El comisionado precisó que PoliLagunillas viene trabajando incansablemente aplicando los cuadrantes de paz y manteniendo activo el Dispositivo de Seguridad en la Avenida Intercomunal con Tamare, para bajar el índice delictivo en la jurisdicción. “Extendemos un llamado a la ciudadanía general a denciar y confiar en este cuerpo de seguridad”.

 

Nota de prensa/ pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!