Diosdado Cabello es designado nuevo presidente de la ANC

Comparte En...

Este martes 19 de junio el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, fue juramentado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

En su primera alocución, Cabello “pidió el apoyo para salir adelante y para que esta Asamblea Nacional Constituyente pueda ponerse a la altura de las expectativas de nuestro pueblo“.

La ANC esta llena de mujeres y hombres con una alta calidad revolucionaria“, manifestó mientras felicitaba a la anterior presidenta del organismo, Delcy Rodríguez.

Además habló acerca de los intentos de la oposición de “desestabilizar el gobierno revolucionario” destacando el golpe de estado del 2002 y los disturbios en Altamira.




También criticó a los dueños de las instituciones financieras privadas por “desestabilizar la economía de Venezuela”.

Recalcó que en el “2014 se comenzó hablar de una salida que no era más que un golpe de estado en el país”.

Resaltó que una de las tareas de la ANC será el “diálogo nacional”.

Por último, sostuvo que este organismo estará “a la orden del pueblo y para servirles”.

El nombramiento de Diosdado Cabello como presidente de la instancia plenipotenciaria surge tras el otorgamiento en días pasados, por parte de este órgano, de una autorización a Delcy Rodríguez para cumplir funciones como vicepresidenta Ejecutiva de la República, por designación del mandatario nacional, Nicolás Maduro.

GLOBOVISIÓN / pedroluisgimenez@gmail.com

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!