Directivos del Colegio de Médicos Emplazan al Ministro de Salud a venir al Zulia

Comparte En...

El Diputado Juan Carlos Velazco, directivo del Colegio de Médicos del estado Zulia, emplazó este lunes al ministro de la Salud a que venga al Zulia y vea con sus propios ojos el desastre en que están sumidos los hospitales y demás cetros asistenciales de la región, y vea bien de cerca el drama que se vive en estas instalaciones públicas.

Las declaraciones del Galeno, quien es Diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, se produjeron frente a las instalaciones del Hospital Universitario de Maracaibo, adonde acudió para respaldar el acto de protesta de las enfermeras y enfermeros de ese centro hospitalario que exigen el pago de salarios dignos para poder seguir laborando, o de lo contrario estarán dispuestos a renunciar.




Le preguntó al ministro de la Salud y al Presidente de la República cómo creen que hacen los profesionales de la salud para poder vivir con unos salarios que no superan los tres mil bolívares mensuales que no alcanzan ni para un día de desayuno.

Velazco calificó de irresponsable al Gobierno nacional en su actitud de negarle al pueblo zuliano el derecho constitucional de la salud.

Es criminal la actitud de Maduro, dijo, quien se hace el loco o de la vista gorda ante la grave crisis que viven los  zulianos por el problema hospitalario. Se pueden considerar crímenes de lesa humanidad los casos de pacientes que se mueren por falta de atención del estado venezolano.

(Escucha acá iPlay Radio: http://iplay.com.ve/radio)

El líder gremial y político catalogó  como erradas las políticas en materia de salud del régimen de Maduro y ha puesto la dirección de las mismas en manos de gente incompetente e incapaces que sòlo obedecen a los intereses del partido de gobierno y del desastroso proyecto revolucionario.

Han privilegiado, denunció Velazco, un modelo de salud importado de un país fracasado como es Cuba, con el caso del programa Barrio Adentro, en detrimento de los grandes centros asistenciales del país.

Al formular una evaluación de los hospitales en el Zulia, Velazco dijo que el 70 por ciento de los quirófanos están infuncionales.

El 95 por ciento de los laboratorios presentan fallas de todo tipo de especialmente reactivos para la realización de exámenes que son tan indispensables para el trabajo médico.




El 50 por ciento de las camas hospitalarias está infuncional y en materia de medicamentos la fala es casi total.

Denunció que el régimen ha violado el derecho a la salud de los venezolanos con un deterioro progresivo y permanente de los programas de prevención, educación sanitaria y los de atención primaria, lo cual ha traído como consecuencia la presencia de enfermedades que habían sido erradicadas o controladas como son los casos de difteria, malaria, sarampión, sífilis y tuberculosis.

Ministro, apuntó Velazco, si usted no lo sabe, en el Zulia no hay insumos médico-quirúrgicos,, deficiencias con las máquinas de anestesia, no hay gasas, aguja especiales para cirugía, oxígeno. No hay medicamentos como antibióticos, oxitócicos, anticonvuulsionantes, antihemorrágicos, antihipertensivos,

Finalmente Velazco emplazó al ministro de Salud a que venga al Zulia y presente un plan especial de aprovisionamiento de los hospitales, un programa agresivo para la erradicación del vector y prevención de las enfermedades emergentes y reemergentes, programas para la recuperación de la infraestructura hospitalaria y equipos que está en el suelo, entre otras.

NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!