DUCOLSA activa estación de bombeo de aguas residuales en la Nueva Ciudad Fabricio Ojeda

Comparte En...

Cumpliendo con los lineamientos dictados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y Ministro del Poder Popular para el Petróleo Manuel Quevedo de atender y brindarle protección al pueblo venezolano, DUCOLSA reactivó las obras de Montaje de Bomba o Turbina Vertical en la estación de bombeo de aguas residuales hacia la Laguna de Oxidación ubicada en el Urbanismo Nueva Ciudad Fabricio Ojeda, parroquia El Danto, municipio Lagunillas, estado Zulia.




Este sistema comprende una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (primer tren de lagunas), una Estación de Bombeo y una Fosa de Recepción de Sólidos. Tiene como características un caudal de diseño de 75,94 litros por segundo, con el fin de usar el agua residual de todo el urbanismo, tratarla y posteriormente reutilizarla en los proyectos de agricultura urbana que se desarrollan en esta comunidad.

(Escucha acá iPlay Radio: http://iplay.com.ve/radio)

DUCOLSA impulsa al desarrollo de la Nueva Ciudad Fabricio Ojeda a ser un urbanismo autosustentable en la Producción Agrourbana y así satisfacer la demanda del recurso mineral, a causa de la disponibilidad limitada de agua en esta zona. Beneficiando de esta forma a más de 12 mil familias que allí hacen vida.

NOTA PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!