Sedegas reparó tubería de gas averiada en la carretera “N” con Córdova

Comparte En...

La falla se produjo luego que un colector cediera  y provocara la ruptura de una tubería de acero carbono de una pulgada, la cual logró repararse en tiempo récord

El equipo del Servicio Desconcentrado de Gas, Sedegas, perteneciente a la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, logró reparar en poco tiempo, una fuga de gas que se originó en la carretera “N” con calle Córdova de Ciudad Ojeda.

(Escucha acá iPlay Radio: http://iplay.com.ve/RADIO/)

La falla, según explicó la directora de Sedegas, Leidis Alvarado, se produjo luego que un colector cediera  y provocara la ruptura de una tubería de acero carbono de una pulgada, que estaba ubicada en la mencionada zona.

“Apenas tuvimos conocimiento del hecho, nos avocamos junto a nuestro equipo de trabajo a resolver la situación y afortunadamente logramos darle respuesta a la comunidad en muy poco tiempo. Gracias a la oportuna intervención del alcalde Leonidas González y al apoyo de Hidrolago, Ingeniería Municipal y Petrozamora, nos trasladamos al sitio y realizamos la inspección, constatando que efectivamente el peso de la tierra hizo que la tubería se partiera y provocara la fuga. Nuestra mayor preocupación era el riesgo que había en la zona, pues se estaban mezclando gases fecales con gas metano, lo que ameritaba la reparación inmediata de la tubería” explicó Alvarado.



En cuanto al trabajo realizado en el sitio, señaló que se sustituyó la tubería de acero por una de Polietileno de Alta Densidad (PAD), se colocó un transicio de acero al carbono, se colocaron cuatro uniones de una pulgada de PAD, además de un cuello de acero carbono, logrando solucionar el problema que afectó comunidades como Barrio Unión, San Agustín, Santa Mónica y avenida 34, en solo cuatro horas.

“La reparación que se hizo es bien importante porque el gas no se ve y muchas veces es inoloro, sumado a que su inhalación puede provocar enfermedades respiratorias. Es por ello que desde Sedegas hacemos un llamado a la conciencia de los habitantes de nuestro municipio, para que sigan los canales necesarios a la hora de necesitar el servicio. Queremos que sean conscientes de que cuando hacen una toma ilegal o utilizan materiales que no son los adecuados y se origina una fuga, ponen en riesgo la vida de sus familiares” destacó.

Además del trabajo realizado en la carretera “N” con calle Córdova, Alvarado señaló que desde que inició la gestión del alcalde bolivariano se han venido ejecutando varias reparaciones en diferentes tramos del municipio Lagunillas, entre estos la sustitución de 51 metros de tubería de 25ml PAD que se llevó a cabo en la calle Camoruco, del caso central, donde el tiempo útil de la tubería había expirado y gracias al apoyo de la empresa privada se logró conseguir la maquinaria, mientras que la alcaldía Bolivariana de Lagunillas aportó la mano de obra y el material.

Otro trabajo ejecutado recientemente fue el de la calle Miranda, sector San José, donde se averió una tubería de una pulgada producto de una toma ilegal, que además dejó sin servicio  a algunos usuarios del sector. “Esa toma ilegal, como hemos dicho, no solo puso en riesgo a los habitantes de esa comunidad por la fuga que ocasionó, sino que también hizo que se suspendiera el servicio en un tramo del sector; nos trasladamos al sitio, reparamos la tubería y solventamos el problema, pero muchos veces estas fallas o los accidentes que se producen son por negligencia. Nuestro llamado encarecido es a la colectividad para que eviten hacen tomas ilegales, pues rompen las tuberías, ocasionan fugas y le suspenden el servicio a quienes sí lo cancelan. Vengan a  nuestras oficinas, ubicadas en la sede de los Poderes Públicos, aquí les brindamos asesoría y canalizamos la prestación de un servicio tan importante como es el  gas”.



En los próximos días, el equipo de trabajo de Sedegas estará efectuando unos trabajos de reparación en la carretera “L”, específicamente frente a una clínica de la localidad, donde ya se han corregido dos fugas; la primera en una tubería de cuatro pulgadas y la segunda en una tubería de dos pulgadas. En este tercer trabajo debe colocarse un transicio de cuatro pulgadas para corregir la fulga restante. Para ello se encuentran esperando los materiales para corregirla.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL MUNICIPIO SIGUEN SU CURSO

Los trabajos, que iniciaron en la intercepción del Caño la “O”, forman parte de la nueva etapa de limpieza, ornato y saneamiento de las vías principales del municipio.

En ese sentido, González indicó “esta primera etapa comprende el tramo que va desde el Caño la O hasta la carretera “L”, parroquia Libertad, luego iremos desde la carretera “O” hasta Lagunillas. Estamos hablando de una inversión de más de un millardo de bolívares  y de una cuadrilla de más de 40 personas y unas 500 familias beneficiadas indirectamente con esta mano de obra contratada”.



El alcalde destacó además  que el próximo tramo de la avenida Intercomunal a recuperar  es el que va desde Tamare hasta el Caño la “O”, donde se estarán realizando trabajos de iluminación, ornato y pintura, de la mano de la Gobernación del estado Zulia.

“La semana pasada vaciamos veinte toneladas de asfalto en la avenida Intercomunal, en el tramo que está antes  de Tasajeras, el cual estaba en estado crítico. Esto forma del trabajo de recuperación que estamos haciendo junto al gobernador Omar Prieto y Petrozamora, el cual incluye iluminación, demarcación, pintura y adecuación de las vías” dijo.

Por otra parte, manifestó que en los próximos días se estará levantando una agenda priorizada en materia de ambiente para solicitar al gobierno nacional recursos para reparar la planta F10, 60 colectores prioritarios y la planta barrio Libertad.

(Escucha acá iPlay Radio: http://iplay.com.ve/RADIO/)

La intención nuestra es reparar los colectores para que tengan una vida útil de por lo menos veinte años. De la mano de Ingeniería Municipal se resolvió transitoriamente el problema que se presentó con el colector de la carretera “N”, con una inversión de diez millardos de bolívares, pero que para solucionarlo de manera definitiva se necesitan 60 millardos de bolívares. Ya el proyecto está levantado, vamos a buscar firmar un convenio con Pdvsa y ambiente para resolverlo.

Finalmente acotó ¡COLECTORES ERAN UN NEGOCIO!

 

NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!