Henri Falcón: Se busca articular esfuerzos dentro de la oposición frente a la crisis

Comparte En...

“En vista de la situación de caos que vive el país, las manifestaciones y todos los órdenes, nos coloca en las puertas de un abismo, ya lo decíamos en meses anteriores, estamos frente a una debacle, es lógico pensar que en la vigencia política del país tiene que ponerse al frente de la situación social de las grandes mayorías que reclaman cambio, no sólo del gobierno si no de la conducción del país”, manifestó Falcón, durante una entrevista para Unión Radio.

El excandidato presidencial, Henri Falcón expresó este viernes que la reunión sostenidas con otros dirigentes opositores se fundamentó en la reconstrucción de una “nueva oposición” abocada en los intereses del pueblo y la necesidad de abordar los problemas del país.




La reunión fue pautada primeramente por Henrique Capriles en “honor de la verdad” donde fue también invitado el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos, el líder de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, el exrector del CNE, Vicente Díaz y el diputado de Primero Justicia, Julio Borges vía videoconferencia. Para Falcón “fue una reunión de opinión, extraordinariamente importante, muy productiva, provechosa y respetuosa”.

“Lo que se busca allí es articular, reconstruir la oposición venezolana más allá de las diferencias en la diversidad y moralidad, pero también en el propósito que nos une que es liderar el país de esta tragedia de gobierno, de esta situación que tenemos por delante y hacerle frente al gobierno nefasto de Nicolás Maduro que tiene sin rumbo a Venezuela”, indicó el excandidato.

Para Falcón la restructuración de un nuevo frente político opositor será adaptado desde la perspectiva del pueblo porque “la política hay que asumirla desde la realidad de la gente, más no de los partidos, (…), aquí no se trata del interés de los partidos”.

Así mismo, desmintió la publicación de contenidos debatidos en la junta. “Sobre que la reunión de ayer se publicó los contenidos, eso es mentira, hubo una publicación sobre la concertación, sobre una perspectiva de lo que se aspiraba”.




“Fue una reunión que generó mayores contradicciones entre nosotros, simplemente nos dijimos las cosas que teníamos que decir, donde había que explorar más similitudes que diferencias y ponernos al frente de la grave situación de caos que vive el país”, dijo el dirigente opositor.

Como resultado de los debates se determinó cuatro valores fundamentales como medidas para llegar a los objetivos establecidos. “Nosotros hemos debatido profundamente sobre los elementos de la política en la actualidad, hay cuatro valores presentes en la concertación, uno de ellos es: el rescate de la institución del voto como instrumento del cambio político en el país, (…), una verdadera negociación concreta con presencia internacional donde se aborden los verdaderos problemas del país como la económica y los problemas sociales, (…), y acompañar a las protestas de calle pero de manera pacífica”, sostuvo.

PANORAMA / pedroluisgimenez@gmail.com

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!