Desmantelada en Cartagena red de prostitución infantil con niñas secuestradas de Venezuela

Comparte En...

Fiscalía, Policía Nacional de Colombia, Migración y la Armada del vecino país aprehendieron a 12 hombres y seis mujeres, quienes sometían a las víctimas, para obligarlas a vender su cuerpo, en sitios turísticos.

En Cartagena, capital del departamento colombiano Bolívar, de la costa atlántica, las autoridades encabezadas por la Fiscalía, Policía Nacional, Migración Colombia y la Armada aprehendieron a 18 sujetos, a quienes señalaron de formar parte de una red de prostitución infantil.




Según fuentes policiales neogranadinas, esa banda conformada por 12 hombres y seis mujeres se dedicaba a reclutar niñas en el territorio venezolano, para llevárselas al vecino país, donde las obligaban a tener sexo a cambio de dinero.

Al parecer, a las menores las trasladaban a sitios turísticos como el CentroHistórico de Cartagena, la Torre del Reloj y la Plaza de los Coches, donde llegaron a ser vistas jóvenes entre 14 y 17 años, quienes habrían sido reclutadas por los proxenetas para conminarlas a vender su cuerpo, informó Radio Santa Fe.

Entre los detenidos está un capitán de Infantería Marina de la Armada Nacional de Colombia, Raúl Danilo Romero Pabón, señalado por las autoridades de localizar por redes sociales a niñas menores de 14 años, para abusar de ellas, comprar su silencio y obligarlas que se tatuaran su nombre en diferentes partes del cuerpo.

(Escucha acá iPlay Radio: http://iplay.com.ve/RADIO)

Se conoció que las víctimas del reclutamiento para ser explotadas sexualmente fueron más de 250 niñas y adolescentes, la mayoría secuestradas en Venezuela.

Las autoridades realizaron 13 diligencias de allanamientos, seguimientos a cinco centros hoteleros de Cartagena y siete registros de policía con medidas cautelares, procedimiento realizado durante tres días, donde lograron desmantelar la banda y capturar a las 18 personas.

Detalló Radio Santa Fe que a las menores víctimas las atiende el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (IBCF) y la Policía de Infancia y Adolescenciapara el restablecimiento de sus derechos fundamentados.

VERSIÓN FINAL / pedroluisgimenez@gmail.com

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!