Dip. Velazco: Acción Democrática Zulia exige seriedad al régimen de Maduro

Comparte En...

El país exige más seriedad por parte del Presidente de la República para que la gente pueda darle credibilidad a hechos como el presunto atentado contra la vida de Nicolás Maduro, perpetrado el día sábado cuando se dirigía a la Guardia Nacional que celebraba un aniversario más de su fundación, realizado de manera inusual en la Avenida Bolívar de Caracas.
Así lo expresó el Diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Carlos Velazco, quien aseguró que la reacción del pueblo venezolano ante este hecho ha sido de suspicacia y escepticismo por la forma cómo se sucedieron los hechos.
La gente, apuntó Velazco, cree que se trata de un montaje realizado por el régimen con el asesoramiento del G2 cubano que es el que maneja las políticas de seguridad en el país.
La gente sabe que Maduro ha denunciado decenas de veces complot, intentos de golpes de estado, y ha asegurado que tiene las pruebas pero nuca las ha presentado.
El parlamentario de AD sostuvo que el presunto atentado del sábado tiene todas las características de un sainete pero muy mal montado porque en ningún momento estuvo en peligro la vida del Presidente de la república ni de las personalidades, civiles y militares, que lo acompañaban en la tarima presidencial, incluida la primera dama, Cilia Flores de Maduro.
Calificó como una ligereza del Presidente haber denunciado al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y al gobierno de los Estados Unidos, en combinación con la oligarquía venezolana,  como responsable  de ese atentado sin antes haber realizado las investigaciones de rigor que pudieran determinar la participación del mandatario colombiano.
También mueve a sospecha que inmediatamente hayan determinado que se trató de un ataque con el explosivo C-4 que es un material muy poderoso y que causa graves daños a estructuras por la onda explosiva, ya solamente es capaz de causar severos daños a las personas que estén dentro de su radio de acción.
Según la bibliografía consultada el C4 es muy parecido a la plastilina, es altamente maleable  y una vez colocado no es fácil de detonar. Sólo el uso de un detonador de carga  puede ocasionar la reacción química que desencadena la explosión. Un balazo no lo hace explotar, argumentó el líder acciondemocratista en el Zulia.
El gobierno ha afirmado que se trató de un kilo de C4, pero como que no saben que basta un medio kilo del explosivo para que cause la muerte de numerosas personas y destrozos muy significativos en estructuras de todo tipo, puntualizó el Diputado Velazco.
Exigimos al gobierno que hablen con la verdad, que no vayan a sacar unos chivos expiatorios para culparlos del presunto atentado.
De lo que si pueden estar seguros los personeros del régimen es que ni en AD ni en el resto de los partidos democráticos del país creemos en la violencia como solución a los graves problemas que Maduro le ha ocasionado al pueblo de Venezuela., apuntó.
Queremos que Maduro goce de la mayor salud para cuando llegue el momento que deba rendir cuentas al país de los desafueros y corruptelas, así como violación de derechos humanos de los venezolanos.
NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!