Verónica Tovar: ”Me inspiro en un viaje, colores y nuevas tendencias”

Comparte En...

La citojense impone moda playera como emprendimiento

El camino de emprender en Venezuela se ha convertido en una tarea difícil debido a la coyuntura social y económica por lo que atraviesa la nación.

Sin embargo, hay otro grupo de venezolanos que apuestan al resurgimiento de nuevas estrategias comerciales para estar presente en el competitivo mundo de las actividades económicas en diversas áreas del conocimiento como turismo, proyectos de ingeniería, comunicaciones, transporte, gastronomía y moda.

Y es que recientes investigaciones del Instituto Global de Emprendimiento y Desarrollo con sede en los Estados Unidos, reveló que el emprendimiento en Venezuela mejoró en los últimos años, destacando que uno de los grupos de mayor influencia son los jóvenes como la citojense Verónica Tovar.

Con 30 años de edad, Verónica Tovar es una diseñadora venezolana con el don y el poder de reinventarse en cada una de sus propuestas y se suma a lista de los tres millones de venezolanos que inician un proyecto social en su país como proyecto de vida.

Retos sin barreras

La joven Verónica Tovar cuenta como ha experimentado esta nuevo reto, sus planes a futuro y por su puesto su visión empresarial en Venezuela, alegando que una de sus aspiraciones en los actuales momentos es expandir su marca a otras fronteras y seguir en tierras venezolanas.

Convencida en marcar pauta y ser ejemplo de superación, Tovar manifestó que hace unos siete años asumió el reto de iniciar su carrara en la industria de la moda direccionando su visión en la indumentaria playera creado un estilo innovador y atractivo, pues asegura que sus diseños “son hoy por hoy los favoritos en la mujer moderna y segura de sí misma”.

“Me encanta ver como nuestras chicas se convierten en sus propias diseñadoras, ver la creatividad que puede tener cada una de ellas para vestir su cuerpo y ver sus caras cuando la pieza está terminada”, comenta Tovar, quien recientemente dejó una huella en la más reciente edición Pasarela 261, organizado por la Asociación de Creadores de Moda de Venezuela (Acmov), donde se dieron cita importantes diseñadores nacionales.

Sostiene que la clave para mantenerse activo en el mundo de la moda se traduce en una sola palabra “reinventarse”, en cada proyecto. “tienes que luchar y dar lo mejor para tus clientes”.

La creatividad, como elemento fundamental para el surgimiento de nuevas tendencias como el ave Fénix, conduce al éxito, esto lo ha sabido manejar al 100 por ciento la venezolana Verónica Tovar al momento de concretarse en sus conceptos, formulando su propia tesis: “la inspiración puede llegar en cualquier momento”.

“Cuando planeó una colección nueva me inspiro en lo que tenga en el momento, un viaje, colores, en las tendencias de la moda actual, ya que me encanta convertirlas en piezas de trajes de baño”, expresó Tovar.

Inicios de lucha

Marcarse metas equilibradas le funcionó al doctor Lair Ribeiro, autor del libro “El Éxito no llega por casualidad”, y seguro fue el camino que escogió Verónica Tovar para alcanzar los aciertos que ha obtenido en su carrera como especialista en la moda de playa, pero reveló que sus inicios superó cada uno de los obstáculos  que se les atravesaban en el camino.

“Hace siete años en Venezuela estaba empezando a surgir el movimiento de diseñadores emergente, tuve que luchar con la creencia de que sí podía hacerlo mi profesión para toda la vida, de que si podría tener éxito a pesar de no estar en el mundo del petróleo o las profesiones comunes de este país, ese fue para mí el más grande reto”, sentenció.

Lo más difícil

Verónica sostiene que la labor diaria como diseñadora es sin duda para ella complacer las peticiones las chicas, “aprender que a veces no puedes complacerlos todos por más que quieras, tengo un lema que amo y es que nunca recibirás un no como respuesta, así no se pueda trataremos de hacer todo lo posible para que todos estén felices”.

Sumamente orgullosa

Como toda emprendedora audaz y dedicada, Tovar se siente sumamente orgullosa del trabajo que viene desarrollando desde Ciudad Ojeda y de elevar el nombre de Venezuela a otras regiones de Latinoamérica.

“Espero poder llevar la propuesta playera mucho más lejos de lo que está, poder llevar lo hecho en Venezuela a cualquier rincón del mundo, en estos momentos tenemos presencia en México, Estados Unidos, Panamá y República Dominica”, comentó Tovar, quien el año 2017 la organización Mara de Oro la galardonó como la Diseñadora de Moda el Año.

Según cifras divulgadas por el Instituto Global de Emprendimiento y Desarrollo, el 75 por ciento de los emprendedores venezolanos cuenta con una formación académica, esto permitir abrir un abanico de oportunidades y de superación.

Raúl Arroyo Valera / arroyor82@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!