Quevedo: “Pdvsa no está en venta, seguiremos construyendo la Pdvsa soberana”

Comparte En...

“PDVSA no está en venta, seguiremos construyendo la PDVSA ética, socialista y soberana”, manifestó el ministro, citado por la cuenta en Twitter @pdvsa.

El ministro de Petróleo y Minería, Manuel Quevedo, aseguró este martes que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no está en venta, a la vez que aseguró el suministro de crudo.

“Aseguramos el suministro de crudo con las reservas más grandes del mundo si la paz prevalece en nuestra Nación”, enfatizó Quevedo.

Sobre la situación petrolera actual, expresó: “Estamos cumpliendo con nuestros compromisos, a pesar del ataque económico”.

El Gobierno continuará la lucha para erradicar el contrabando: “Nosotros le haremos frente a los problemas del contrabando y la derecha venezolana que ha querido ir en contra del Plan de Recuperación Económica del presidente @NicolasMaduro”.

PDVSA está en “conversaciones confidenciales” con ConocoPhillips tras el embargo de sus activos en el Caribe, luego que la compañía estadounidense ganó un arbitraje por 2.000 millones de dólares, dijo el martes el presidente de PDVSA, el general Manuel Quevedo.

Un ejecutivo de Conoco había dicho el 26 de julio que la empresa estaba en conversaciones con Venezuela por el caso de los activos nacionalizados en mayo del 2007 en el país con las mayores reservas de crudo del mundo.

“Con respecto a la situación de Conoco hemos tenido conversaciones con un acuerdo de confidencialidad, pero debemos informar que ha sido muy buena la jornada, buenos resultados buenos argumentos y pronto estaremos informando los resultados de estas jornadas de trabajo”, agregó Quevedo.

El funcionario dijo que no podía dar detalles de las conversaciones.

En abril, la Cámara de Comercio Internacional falló que PDVSA debe dinero a la estadounidense por la nacionalización de dos de sus proyectos en Venezuela.

Tras esa decisión, Conoco ganó en mayo dos recursos legales que le permitieron confiscar activos de PDVSA y tomó el control de varios cargamentos de crudo y terminales petroleros, ralentizando aún más las exportaciones venezolanas de petróleo.

REUTERS / pedroluisgimenez@gmail.com

error: Content is protected !!