Sedemaul afianza programa de gestión ambiental con el saneamiento del basurero municipal

Comparte En...

Este operativo tendrá una duración aproximada  de quince días y permitirá  adecuar  las condiciones sanitarias del basurero municipal de Lagunillas, hasta lograr que reúna los parámetros necesarios para recibir la denominación de vertedero.

El Servicio Desconcentrado Municipal de Aseo Urbano de Lagunillas (Sedemaul), en conjunto con la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, dio inicio al operativo de saneamiento y control del basurero de la localidad.

Este trabajo es llevado a cabo por un personal calificado  integrado por treinta personas y es el producto de un mes de planificación  estratégica de las instituciones involucradas.

Norvis Bracho, Director  General de Sedemaul, explicó que esta acción es piedra  inicial del proceso de mejoramiento de disposición final de los residuos sólidos en el municipio Lagunillas y constituye un hecho histórico en su género, debido a que por más de treinta años  el basurero ha funcionado sin ningún tipo de control sanitario  que permitiera darle el tratamiento adecuado a cada tipo de desecho.

Esta actividad se encuentra enmarcada  dentro del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos  (PIGARS) que contempla dentro de sus elementos la creación de alianzas estratégicas  con los distintos actores de la localidad y pone en evidencia  los valores socialistas de cooperación y solidaridad que caracterizan la gestión primera autoridad del municipio Lagunillas Leonidas González.

El  Destacamento de Ejercito 108 BAP “G/D. José Escolastico Andrade, PDVSA CODYD, y Terra Marine, realizaron el traslado del equipo “D8”,  tractor con oruga propiedad de  PDVSA, facilitado por el Ing. Carlos Briceño, transportado con el  “Lowboy” del Ejercito comandado por el Teniente, Victor Matos hasta el basurero de esta municipalidad.

NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!