Colapsa servicio de sellado de pasaportes a migrantes en frontera colombiana

Comparte En...

En las últimas semanas, los viajeros que cruzan la frontera desde Venezuela hacia Colombia se han visto afectados por el colapso en el servicio de sellado de pasaportes en las oficinas del Saime, en la Aduana Principal de San Antonio, al pie del Puente Internacional Simón Bolívar, informan medios locales.

La Plaza de la Confraternidad, construida como símbolo de la hermandad cultural y la vecindad geográfica entre Colombia y Venezuela, se convirtió en lugar de una larga espera para quienes aguardan el sellado del documento que les permitirá migrar de Venezuela hacia Colombia u otros países.

“Jóvenes que viajan solos, familias enteras, adultos mayores, niños, hombres, mujeres, se aglomeran en la diversidad de estos viajeros. Junto a la cola que se torna interminable, decenas de gestores ofrecen sus servicios para agilizar un trámite que en teoría debería ser además de expedito, completamente gratuito”, informaron fuentes locales.

Asimismo, Individuos que han pasado por el lugar han indicado que “no hay sistema pero si hay sello”, destacando que “si pagas entre 50 y 100 dólares te ponen el sello aunque no haya sistema”. 

Otras personas han confirmado esta versión y aseguraron que algunos de quienes les acompañaban en la fila optaron por pagar, por cuanto tenían boletos aéreos y corrían el riesgo de perder sus vuelos.

LaOpinión / pedroluisgimenez@gmail.com

error: Content is protected !!