Comunicado del partido Primero Justicia: Requesens es un rehén

Comparte En...

En un comunicado de seis puntos, el partido Primero Justicia se pronunció la tarde de este viernes 10 de agosto sobre la detención de Juan Requesens y la presentación de un video, por parte del ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, en el que aparece revelando detalles logísticos vinculados con el intento de magnicidio del pasado 4 de agosto. Primero Justicia cuestiona el material presentado y acusa al Gobierno nacional de perseguir a sus dirigentes.

Comunicado:

1.- Condenamos enérgicamente la persecución de la cual está siendo objeto nuestra organización, toda nuestra dirigencia y, especialmente, los diputados Julio Borges y Juan Requesens por parte del régimen dictatorial de Nicolás Maduro Moros.

2. Rechazamos las mentiras y difamaciones que pretende vincularnos a hechos violentos y ante los cuales los venezolanos tienen absoluta incredulidad. Venezuela y el mundo son conscientes de que las únicas banderas han sido reivindicar la Constitución y exigir elecciones libres.

3. Los venezolanos conocemos perfectamente las luchas de Julio Borges y Juan Requesens. La dictadura pretende condenar a Julio Borges por haber despertado la conciencia del mundo sobre la necesidad de incrementar la solidaridad para con Venezuela y por aislar al régimen de Maduro y condena a Juan Requesens por encarnar la esperanza de una juventud que quiere dejar en el pasado el fracaso del socialismo del siglo XXI y quiere crecer en irreverencia para no claudicar en las luchas democráticas.

4. Los venezolanos conocemos el talante dictatorial y mentiroso de Maduro. El régimen es una estructura de mal y de mentira. Rechazamos y sabemos que Venezuela rechaza las mentiras y difamaciones con las cuales el régimen pretende esclavizar en tinieblas y en mentiras al pueblo.

5. El testimonio, mediante video, del diputado Requesens exhibido vilmente por Jorge Rodríguez es prueba fehaciente del carácter criminal del régimen. No es primera vez que la dictadura de Maduro recurre a la presión psicológica y a tratos inhumanos para obtener testimonios. Requesens es un rehén secuestrado bajo una privación ilegítima de libertad, no ha sido visto por sus familiares ni abogados y obligado a declarar bajo condiciones inhumanas, en frente de sus captores, sin ser presentado ante un órgano judicial, y sin asistencia de abogados.

6. Reiteramos que seguiremos luchando a través de todos los medios constitucionales para alcanzar la democracia, agradecemos la solidaridad de todos los factores democráticos en VENEZUELA y en el mundo.

PANORAMA / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!