Maduro: “Julio Borges fue quien recibió la orden, los recursos logísticos y el apoyo”

Comparte En...

“El señor julio Borges fue quien recibe la orden, los recursos logísticos y el apoyo” este sábado durante un encuentro con generales y almirante de la FANB en Caracas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó que todas las investigaciones confirman la participación de Julio Borges, como coordinador general del atentado terrorista del pasado 4 de agosto.

De igual manera, recalcó que fue el expresidente Juan Manuel Santos quien dió la orden de preparar la acción política para el asesinato del Jefe de Estado de Venezuela.

“Mi asesinato político se decidió en el Palacio de Nariño de Bogotá. Fue el expresidente Juan Manuel Santos que dio la orden para preparar la acción terrorista para mi asesinato, y lo hizo a través de los políticos venezolanas que por primera vez en la historia han ido a arrodillarse y se han puesto al servicio de la oligarquía bogotana y sus intereses”, subrayó.

En las pruebas presentadas este viernes por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el exdiputado Juan Requesens — quien se encuentra en manos de las autoridades — admitió que Borges — prófugo de la justicia — lo contactó para que él se comunicara por mensajería con Juan Carlos Monasterio Venegas, alias “Bons”, coordinador de la operación terrorista.

También aseguró que “han logrado capturar a los principales autores materiales y hemos iniciado las acciones diplomáticos para que los gobiernos de EEUU y Colombia entreguen a los autores intelectuales y materiales q se encuentran en sus países”.

Así mismo aseveró “he ordenado al canciller Jorge Arreaza que también haga gestiones ante el gobierno del Perú, porque sabemos que parte de estos terroristas se han dirigido a Perú para esconderse y buscar algún tipo de protección”, manifestó

“Tenían preparado un gobierno de transición que progresivamente iba a ser aceptado con simpatía por el Grupo de Lima y el gobierno de EEUU”, señaló.

AVN / pedroluisgimenez@gmail.com

error: Content is protected !!