La Maquinaria conquistó Valera y avanzó a octavos de final

Comparte En...

El Deportivo JBL del Zulia es uno de los mejores 16 equipos del país. Así lo certificó el pasado miércoles 15 de agosto al vencer 2-1 en el estadio José Alberto Pérez de Valera a Trujillanos FC en los dieciseisavos de la Copa Venezuela, certificando su pase a octavos de final con un global 3-1.  

         Gracias a los goles del juvenil Gilberto García y el delantero colombiano Héctor Rentería en el partido de vuelta, el cuadro zuliano escribió su nombre en esa instancia de la competición luego de dos años, cuando en la edición de 2016 también derrotaron a los aurimarrones y posteriormente enfrentaron al Deportivo Táchira.

Dominio sin gol

         La Maquinaria inició el compromiso aprovechando cualquier oportunidad cedida por los locales y fue en velocidad a la caza del gol, tal como lo demostró en el minuto dos con un disparo cruzado de Adrián Bustamante. Más adelante, en la fracción 14, una jugada ensayada de pelota parada entre Luis Castro, Saimon Ramírez y Geremías Meléndez casi acaba en anotación de no ser por la intervención del guardameta contrario, Luis Terán.

         Trujillanos mantuvo desde el inicio la presión alta y la idea de hacerse con la posesión de la pelota para atacar, situaciones que logró mediante cabezazos de Ronny Maza que alertaron a Yoger Requena, el arquero de turno en los negriazules. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos logró abrir el marcador en la primera parte a pesar de las llegadas de ambos, donde brilló la inteligencia táctica de los dirigidos por Francisco Velásquez en el manejo de los tiempos y la intención ofensiva de los de Horacio Matuszyczk de ir por el 1-1 global.

         Al final del primer tiempo se produjo una doble expulsión, Fernei Ascanio para la causa de JBL y Rohel Briceño de Trujillanos, por conducta antideportiva luego de una falta por el sector derecho, que condicionó el resto del desarrollo del encuentro.

Buen fútbol y ¡a octavos!

         Con los cambios tácticos necesarios, el segundo tiempo estuvo cargado de emociones y goles. Los Guerreros de la Montaña fueron los primeros en sentenciar luego que Keyver Zúñiga aprovechase un despiste defensivo y con un toque sutil colocó la victoria parcial que duró solo dos minutos pues el Deportivo JBL respondió a través de la diana del lateral Gilberto García con un “riflazo” al palo izquierdo de Terán tras un desborde.

         Poco después, el ingresado Héctor Rentería capitalizó su octavo tanto del semestre entre Copa Venezuela y el Torneo Clausura 2018, que alargó la superioridad de JBL en condición de visitante, los andinos intentaron revertir el resultado pero no tuvieron el atino necesario y finalmente, JBL selló su tercera victoria en “El Cementerio de los Grandes”, dejando atrás a su  rival de Primera División y trascendió nuevamente a la siguiente etapa que dará inicio el próximo miércoles 29 de agosto.

Ficha técnica

Deportivo JBL: Yoger Requena; Gilberto García*, Geremías Meléndez, Yorlan Carmona, Juaquín Genes; David García*, Said Villasmil (Henry Palomino 61’); Saimon Ramírez**, Luis Castro (Stiven Mina 83’), Adrián Bustamante (Héctor Rentería 45’), Fernei Ascanio.

Suplentes sin jugar: Nafic Djandjy, Ricardo Bacca*, Jeison Pirela, José Ariza**.

Trujillanos FC: Luis Terán; Miguel Umbría, Jean Gutiérrez, Junior Moreno*, Rohel Briceño, Yordan Castro (Carlos Sosa 45’), Francis Sosa, Anthony Salcedo**, Luis Blanco (Johan Osorio 74’), Ronny Maza (José Chávez 57’), Keyver Zúñiga.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas; Manuel Murillo, Josmar Hernández, Richard Angarita.

Tarjetas amarillas: JBL: David García (81’). Trujillanos: Luis Blanco (12’), Carlos Sosa (91’).

Expulsados: JBL: Fernei Ascanio (34’). Trujillanos: Rohel Briceño (34’). 

Goles: Keyver Zúñiga (59’), Gilberto García* (62’), Héctor Rentería (71’).

Árbitro: Yeircinia Correa (Mérida)

Estadio: José Alberto Pérez, Valera, estado  Trujillo.

NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!