Leonet Cabeza: “Mi sueño es ser profesional con JBL y vestir la Vinotinto”

Comparte En...

Si se habla de goles y juego aéreo, Leonet Cabeza es referencia en el Deportivo JBL del Zulia y sus categorías menores. Con ocho tantos en el Torneo Apertura Serie de Oro, de los cuales cinco fueron de cabeza, el joven Sub-18 ya ha tenido la oportunidad de debutar con la plantilla profesional en Copa Venezuela y el Torneo Clausura 2016 al disputar 245 minutos en cuatro convocatorias, convirtiéndolo en uno de los baluartes de la cantera negriazul de cara al futuro.

Con solo 18 años, Cabeza disputó 1020 minutos con la categoría Sub-18, siendo el jugador que más  estuvo en  el campo de juego con el 95% de tiempo disputado.

Cinco tantos en la primera fase, tres en los octavos de final y dos asistencias, consolidaron un primer semestre llenos de éxitos para el joven delantero.

Seguir trabajando día a día para recibir nuevamente la oportunidad de ser parte del equipo profesional es el norte de Cabeza para el próximo torneo: “tengo que trabajar para seguir siendo llamado a los entrenamientos del profesional, no apresurarme y nuevamente se me dará la oportunidad de ser convocado”, comentó al respecto.

Si bien Leonet marcó ocho tantos y repartió dos asistencias en la Serie de Oro, sabe que el colectivo es el que prevalece en la cancha ante todo:“Los goles llegan también gracias a mis compañeros. Sé que ellos son vitales y llegarán lejos en el fútbol. Estamos en un club que le da oportunidades a los jóvenes, y ellos tendrán la suya”, opinó.

A pesar de lo ya conseguido por el marabino, asegura “ir por más. Me enfoco en jugar todos los minutos posibles y ser llamado a módulos de selección, sé que tengo cosas que mejorar, sé que soy joven y trabajo con los mejores para hacerlo de la mejor manera”, dijo el dorsal 9 de la Maquinaria Sub-18.

Sueño intacto

Seguir formando parte de la institución y consolidarse como profesional dentro de ella es el objetivo principal del juvenil Cabeza a largo plazo:“Quiero ser jugador profesional con JBL, trascender al fútbol internacional, vestir la franela vinotinto y llegar a Qatar 2022 con la selección. Lucharé sin cansancio por ello”, finalizó con convicción el delantero que volverá a batir las redes en el venidero Torneo Clausura que inicia para el Deportivo JBL del Zulia el próximo sábado 25 de agosto ante Unión Atlético Falcón.

NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!