Asamblea Nacional rechaza comunicado del secretario general de la OEA

Comparte En...

Omar Barboza reiteró que el órgano legislativo no ha recibido ninguna notificación del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio la cual condena al presidente Nicolás Maduro por el caso de Odebrecht

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, rechazó la carta enviada por el Secretario General de la OEA Luis Almagro, quien emplazó al órgano legislativo de ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, de lo contrario “se convertiría en cómplices” del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Lamento que Almagro se preste para maniobras de un grupo interesado en desprestigiar a la AN basado en falsos supuestos”, manifestó Barboza en declaraciones difundidas por la oficina de prensa del Palacio Legislativo.
El dirigente político del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) se pronunció por la unidad de la oposición para lograr “un cambio político de verdad en Venezuela”.

Asimismo, rechazó las campañas que pretenden descalificar la AN y a su presidente.

Barboza reiteró que el órgano legislativo no ha recibido del TSJ en el exilio ninguna notificación sobre la sentencia de ese tribunal que condena a Maduro a 18 años de cárcel, señalado de estar implicado en hechos de corrupción y legitimación de capitales en el caso de Odebretch.

Subrayó que no se presta para violar la Constitución, ni para complacer ningún tipo de campaña mediática, para tratar de descalificar a la Asamblea Nacional y a su presidente.

Aseguró así mismo que la única notificación que llegó a la AN fue en el mes de julio, como fue el dictamen de la consultoría jurídica y la directiva tardó en hacerlo conocer, porque simplemente si se ejecuta estarían violando la Constitución.

“Tenemos que preservar la legitimidad por encima de todo. Si luchamos porque tenga vigencia el Estado de Derecho en Venezuela, no podemos promover llegar al poder violándolo. Porque no debemos cambiar un poder autocrático dictatorial, como el actual, por otro al servicio de unos intereses”, afirmó Barboza.

EL UNIVERSAL / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!