Oliveros: ”Carnetizacion podría colapsar ante avalancha de solicitantes”

Comparte En...

El economista y socio-director de Ecoanalitica, Asdrúbal Oliveros, explicó que los trabajadores y pensionados que son obligados a sacarse el carnet de la Patria y registrarse en la plataforma Patria perderán entre 25 y 30 % de su dinero debido a la hiperinflación.

“Ese pensionado o trabajador a quien están obligando a hacer este proceso ya tuvo esa pérdida de dinero en una semana por estructura de trámites que se han creado”.

En entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía en Unión Radio, Oliveros expresó que el gobierno prevé que el tema de escasez de efectivo va a continuar y por ello “está estableciendo un esquema para mover toda la economía virtualmente y, también es un mecanismo de control político para tener un registro, ya estamos hablando de pensionados, de nóminas de trabajadores que para recibir los tres meses de ayuda tienen que sacarse el carnet de la patria y para la entrega del subsidio de la gasolina”.

Destacó que el presidente, Nicolás Maduro, dijo este domingo que el nivel de carnetizados se acerca a 15 millones y que la meta es de 18 millones con carnet de la Patria. “Es un volumen bien importante, más de la mitad de la población, entre 60 y 65 %”.

Oliveros se pregunta si el sistema podrá abarcar la avalancha de personas que acudirán a sacarse el carnet en las próximas semanas. “No es descabellado pensar que ese sistema podría tener elementos de colapso en los próximos días porque está recibiendo volúmenes de gente muy superiores a los que está acostumbrado recibir”

UNIÓN RADIO / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!