Alcaldía Bolivariana de Lagunillas sostuvo reunión con propietarios de supermercados

Comparte En...

Con el objetivo de buscar un acuerdo en el que tanto comerciantes como consumidores resulten beneficiados, representantes de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, sostuvieron una reunión con los propietarios de los diferentes supermercados que hacen vida en la localidad.

Durante el encuentro, el Secretario Municipal de Gobierno, José Rondón manifestó la disposición del Alcalde Bolivariano; Leonidas González, de mantener una relación amistosa con el sector comercial, pero también dejó claro que desde el gobierno municipal se velará por el cumplimiento de los precios establecidos en Gaceta Oficial para 25 rubros de la cesta básica, los cuales van a ser colocados en un lugar visible dentro de cada local para que el cliente tenga conocimiento de los mismos y sean garantes de su cumplimiento.

Así mismo, Rondón indicó que desde la semana pasada un equipo multidisciplinario inició un proceso de fiscalización para velar que se cumplan las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro y con el Plan 50, todo esto enmarcado en la Constitución y garantizando el respeto a la propiedad privada.

La directora de despacho, Yelixi Álvarez, comentó por su parte que ya hubo una reunión inicial con los charcuteros, carniceros y panaderos, pues cada uno tiene necesidades diferentes, no obstante seguirán evaluando sus propuestas. “El gobierno municipal quiere escuchar sus propuestas para tomar acciones.

Muchos de ellos manifiestan que los proveedores venden los productos a un precio superior al acordado y que al sumarles su margen de ganancia el precio final excede al publicado en Gaceta, estas situaciones hay que evaluarlas para poder darles respuesta”.

Los comerciantes manifestaron por su parte estar dispuestos a acatar la ley, aunque alegaron que existe una distorsión económica que esperan se resuelva a corto y mediano plazo para poder reponer la mercancía y seguir laborando, pues el inventario que tienen les permitirá mantenerse operativos durante dos o tres semanas.

NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!