Maduro no tiene entidad, ni cualidad para descalificar e irrespetar a los Médicos Venezolanos

Comparte En...

Como un irrespeto a la Medicina venezolana, a las Universidades Autónomas del país y a los Médicos egresados de éstas, calificó el Diputado a la Asamblea Nacional y Presidente encargado del Colegio de Médicos del estado Zulia, Juan Carlos Velazco.

La afirmación de Nicolás Maduro según la cual los Médicos integrales están mejor formados que los Médicos de las Universidades tradicionales. 

Velazco, quien es Médico Traumatólogo egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, dijo que el gremio médico y el mismo pueblo de Venezuela rechazan estas afirmaciones de Maduro.  

Expresó Velazco que la Medicina venezolana está reconocida en el mundo por la preparación que adquieren los profesionales de la Medicina en sus estudios de pre grado en las Facultades de Medicina de las Universidades Autónomas del país,  y posteriormente en los post grado en el caso de aquellos colegas que quieren seguir adelante en su profesión y buscan especialización.  

Al dirigente gremial y político no le extrañan, sin embargo, las descalificaciones de Maduro porque éste siempre ha adelantado una campaña sistemática contra todo lo que ha significado el desarrollo adquirido en el país en los cuarenta años de democracia anteriores a esta mal llamada revolución.

Agregó que Maduro no tiene entidad ni cualidad para descalificar a los Médicos venezolanos porque se trata de unos profesionales muy bien formados durante los seis o siete años que dura su preparación académica, al contrario de los Médicos Integrales Comunitarios, quienes son incorporados en una especie de carrera, que no cumple con los estándares y pensum curriculares adecuados que le permitan al estudiante, recibir por parte de ese sistema, una carga y nivel académico de calidad que garanticen su formación y preparación, para poder dar atención médica a un ser humano.                        

No quisiera agregar esto, pero estoy obligado a hacerlo: Un Médico graduado en las Universidades Autónomas recibe más de ocho mil horas docentes de clases, de formación académica. Mientras en la revolucionaria Medicina Integral, sale graduado con unas tres mil horas de docencia. Eso solamente nos dibuja la realidad de la farsa de Nicolás.      

Debo decir, que los estudiantes de Medicina Integral no son culpables de la dirección que le han dado a sus estudios desde el gobierno.        

Esta es la realidad y producto de esa gran deficiencia, que es exclusiva  culpa del gobierno nacional, al intentar instaurar un sistema de salud socialista, arcaico y retrogrado, conllevado a que en vez de tener a estos estudiantes a dedicación exclusiva, con profesores que tenga niveles académicos adecuados para su formación, los tienen realizando actividades de proselitismo político lo cual no le permiten tener una formación integral, es por eso que para tratar de lograr una nivelación de su formación tienen que realizar ese curso de médico general (MG), el cual tampoco le garantiza tener los conocimiento para poder ejercer la carrera de médico . 

La intención de Maduro, argumentó Velazco, es ir allanando el camino para instaurar en el país un sistema de salud similar al establecido por Fidel Castro en Cuba en pocas palabras, cubanizar a Venezuela.

Lo que llama la atención de todo esto, prosiguió Velazco, es ver como de manera tan olímpica Maduro se hace el desentendido con la grave crisis humanitaria de salud que vive el país y ha causado la pérdida de  vida de miles de venezolanos quedando concurso en el delito de crímenes de lesa humanidad Maduro, apuntó Velazco, justifica  su gran irresponsabilidad al culpar a los médicos de ser los responsables del ruleteo que día a día viven nuestras mujeres embarazadas y todos los pacientes, aquí el único culpable de todo esto es Maduro por sus malas políticas en esta materia, que ha destruido el sistema de salud público originando que en los hospitales no hay los insumos mínimos para atender una emergencia, pero tampoco hay equipos médicos que ayuden a los profesionales de la salud a salvar vidas.

Velazco alerto al pueblo venezolano acerca de lo que es una escalada del gobierno comunista de  Maduro, que bajo mecanismos de difamación, hasta violando toda la legislación venezolana, como lo es la Ley del Ejercicio de la Medicina, en su artículo 8, utilizara Maduro para acabar con los estudios de Medicina en las Universidades Autónomas del país y privilegiar los estudios de Medicina integral al mismo estilo de Cuba.

NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!