Dos detenidos y mercancía retenida dejó operativo de fiscalización en Lagunillas

Comparte En...

En el marco de los operativos de fiscalización que inició la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas en los diferentes puntos de la ciudad, este viernes fue decomisada una gran cantidad de mercancía que estaba siendo vendida con sobreprecio en el casco central de la ciudad.

La información la dio a conocer el Alcalde Bolivariano de Lagunillas, Leonidas González, quien destacó que el procedimiento se llevó a cabo luego de las denuncias hechas por los consumidores sobre los altos precios que manejan algunos vendedores informales, también conocidos como buhoneros, apostados en la avenida Bolívar de Ciudad Ojeda.

Dentro de la mercancía decomisada, se encontró harina de maíz, harina de trigo, salsa de tomate, aceite, pañales, azúcar, arroz, huevos, entre otros.

“Este es el resultado del trabajo en conjunto que estamos realizando desde el gobierno municipal para seguir los lineamientos del gobierno regional y municipal en materia de especulación. Nosotros no vamos a descansar hasta saber quiénes están detrás de las mafias de las ´mesitas´, porque no es posible que en los anaqueles no haya un producto y ellos sí lo tengan, además sabemos el gran negocio que tienen con la venta de dinero en efectivo, sobre todo el del nuevo cono monetario”.

Por su parte, el comisionado Ilder Peralta, director de Polilagunillas, informó que los dos ciudadanos detenidos tenían en su poder una gran cantidad de billetes en moneda nacional y extranjera, la cual es vendida dentro y fuera del país. “Gracias a los trabajos de investigación que hemos venido realizando en los últimos días hoy pudimos obtener estos resultados y vamos a seguir avanzando. No es posible que a pesar de que ya se publicó una lista oficial de precios, algunos vendedores continúen especulando y abusando del pueblo”.

En medio del operativo, el Secretario Municipal de Gobierno, José Rondón, destacó que también fueron decomisados una cantidad importante de papel higiénico que estaba siendo acaparado en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Bolívar, el mismo será vendido a las comunidades a precio justo.

De igual forma, Rondón rechazó el alto costo de los productos decomisados, entre estos pañales para niños, vendidos con un 170 por ciento de sobreprecio, al igual quela harina de maíz, que marcaba un precio de 780 bolívares(aunque en algunos casos había sido borrado) y estaba siendo vendida en 50 Bs. S, aún cuando el precio fijado para la venta es de 20 Bs. S.

Desde la sala situacional conformada para velar por el cumplimiento de precios justos establecidos en el Plan 50 y contra la guerra económica, se activaron los números telefónicos 0265-6313912 y 0265-6319428 para que los consumidores formulen sus denuncias bien sea por sobreprecio y/o acaparamiento de productos.

Nota de Prensa / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!