Alcaldía de Lagunillas inició Programa Integral de Gestión Ambiental

Comparte En...

El mismo, según informó el director de Sedemaul, Norbis Bracho, tiene como objetivo el saneamiento y limpieza de las principales calles del municipio, conjuntamente con los CLAP y las comunidades de cada sector.

Como parte del plan de gestión municipal, el Alcalde Bolivariano Leonidas González, a través del Servicio Desconcentrado Municipal del Aseo Urbano de Lagunillas, Sedemaul, dio inicio al Programa Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos en el casco central de Ciudad Ojeda.

 “Este es un programa que comenzamos hace un mes y mediante el cual se ha desplegado un operativo especial de limpieza en el caso central, junto a una cuadrilla de la alcaldía y de la mano de las comunidades organizadas a través de los CLAP, quienes se están formando en material de recolección de desechos sólidos. A través de ellos estaremos formando los comités de saneamiento ambiental para cada sector, para poder seguir cumpliendo con nuestro objetivo de tener una ciudad limpia a pesar de las dificultades que hemos tenido en esta materia”.

Asimismo, Consuelo Díaz, líder comunitaria del CLAP Independencia Alimentaria Soberana Nicolás Maduro, comentó que la jornada de limpieza integral en marcha, va desde la Arterial 7, pasando por las calles Mérida, Venezuela, Bermúdez, callejón Cadafe y San Benito, siendo sumamente necesario para sus habitantes. “Estamos muy complacidos de formar parte de este programa para sanear y embellecer nuestro municipio de la mano de nuestro alcalde Leonidas González. Como habitantes de cada sector queremos mantenerlos limpio para el disfrute de todos”.

Nelly Ballesteros, líder de la calle Venezuela agregó además que “nuestro compromiso como ciudadanos es mantener los alrededores de nuestra comunidad limpios, libre de desechos, pero sobre todo colaborar con este tipo de jornadas que nos benefician a todos los que aquí vivimos. Para nosotros es importante ayudar a crear conciencia en materia ambiental, por eso estaremos participando en la formación de los comités y así ser multiplicadores de este tema”.

El Programa Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos  estará en marcha el tiempo que sea necesario para abordar la mayor cantidad de sectores posibles y así brindarle una nueva cara al municipio Lagunillas.

NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!