Canciller colombiano aborda con la Unión Europea riesgos de la situación venezolana en la región

Comparte En...

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, trató este martes con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, los riesgos de la situación venezolana para la región, y abordó en la sede de la OTAN la cooperación con su país como socio global de la Alianza.

Holmes Trujillo, que se encuentra de visita oficial en Bélgica, hizo balance con Mogherini de las “excelentes relaciones” entre la UE y Colombia, y acordaron reforzar aún más sus lazos en diversas áreas, incluido en el marco de la Alianza del Pacífico, explicó la Comisión Europea en un comunicado.

Uno de los principales asuntos abordados en la reunión fue los problemas que afronta Venezuela y las “difíciles condiciones” a las que se enfrentan muchos venezolanos dentro y fuera del país, así como los “desafíos” que entraña para otros Estados de la región esta situación, precisó la Comisión.

Además, tanto Mogherini como el canciller colombiano enfatizaron la importancia de implementar el acuerdo de paz alcanzado con la guerrilla de las FARC, y la política italiana reiteró el compromiso de la UE a la hora de apoyar a Colombia “en su camino hacia una paz sostenible, en beneficio del pueblo colombiano”.

GLOBOVISIÓN / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!