Migración Perú adelantó las citas de permiso de permanencia para los venezolanos

Comparte En...

La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú anunció que los ciudadanos venezolanos que reservaron citas para tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para el próximo año, serán atendidos desde octubre de este año.

La entidad migratoria reprogramó las citas que habrían correspondido a enero del 2019 para ser atendidas en octubre de este año.

“A la fecha son más de 456 mil ciudadanos venezolanos que se encuentran en nuestro país. Antes del día 25 de agosto cuando se implantó la exigencia del pasaporte como medio de identificación para el ingreso del territorio nacional teníamos un ingreso de 3.500 ciudadanos en promedio diario, luego de esta medida se tiene un ingreso aproximadamente de 1.300 personas diarias”, expresó Eduardo Sevillas, jefe de migraciones del Perú en entrevista al medio local TV Perú.

Los inmigrantes que se encuentren dentro del proceso deberá consultar la hora y fecha en la página oficial de la entidad, además deberán tener listos todos los requisitos para obtener el PTP.

Mientras,  la Embajada de Venezuela en Perú anunció el retorno de 93 venezolanos repatriados, como parte del Plan Vuelta a la Patria siendo el cuarto vuelo de Conviasa desde ese país.

Los retornos han sido producto de la xenofobia y discriminación que sufren los venezolanos en tierras peruanas, según el presidente Nicolás Maduro.

Con este grupo el número de repatriados asciende a 3.362, de los cuales 2.365 proceden de Brasil, 373 de Perú, 275 de Ecuador, 255 de Colombia, 86 de Argentina, cinco de República Dominicana, dos de Chile y uno de Panamá, según AVN.

El presidente sostuvo que hasta este 25 de septiembre más de 20.000 venezolanos en el exterior han acudido a las embajadas para inscribirse en el plan.

LA VERDAD / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!