Sedemaul inicia operativo de limpieza en E.B.N “GRAL. ELEAZAR LÓPEZ CONTRERAS”

Comparte En...

Las actividades  de limpieza integral  contaron con la conducción y supervisión  del  Director General del Servicio Desconcentrado  Municipal de Aseo Urbano de Lagunillas, Ing. Norvis Bracho, quien calificó este tipo de  evento como un claro ejemplo del compromiso del Alcalde Leonidas González   con la juventud del municipio.

Como parte del programa regreso a clases y  en el marco operativo especial de limpieza en las escuelas ubicadas en el municipio el Alcalde bolivariano de Lagunillas,  ingeniero Leonidas González,  inició  labores de sanitización de las instalaciones de la E.B.N “Gral. Eleazar López Contreras” ubicada en la Avenida 34 en Ciudad Ojeda, donde por segundo día consecutivo se llevó a cabo labores de saneamiento como poda, desmalezamiento y barrido beneficiando a una Comunidad Educativa total de 1.671 personas  conformada por  80  docentes, 940 estudiantes y 651 padres de estudiantes de  educación  inicial y media que gracias a estas oportunas acciones  favorecen la vuelta a  clases en espacios acordes para su formación.

El Servicio Desconcentrado Municipal de Aseo Urbano de Lagunillas (SEDEMAUL), cónsono con las directrices emanadas por la Primera Autoridad del municipio en materia educativa, coordinó y ejecutó las acciones de limpieza en la E.B.N “Gral. Eleazar López Contreras” las cuales también  se encuentran enmarcadas en el Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS) que lleva a cabo SEDEMAUL, conjuntamente con la Comunidad Organizada del municipio Lagunillas.

Al respecto la Directora de la E.B.N “Gral. Eleazar López Contreras”, Msc Naibelyn Romero, calificó  de oportunas y excelentes las labores de limpieza desarrollas desde el día viernes  21 de Septiembre en la Institución Educativa, ya que el estado en que se encontraba el plantel representaba un factor  de alto riesgo para los 940  niños, niñas y adolescentes que allí reciben su formación académica; Romero acotó que espera que estos operativos se lleven a cabo con regularidad en su escuela y todas las del Municipio.

   Por su parte  la  miembro de la comunidad de padres y representantes de la E.B.N “Gral. Eleazar López Contreras”, Abog. Yunara Palmera, expresó su total beneplácito por el desarrollo de estas actividades consideradas de vital importancia para el desarrollo de los infantes, ya que estas son áreas donde pasan la mayor parte del día y deben cumplir  con un mínimo de condiciones para albergar a los niños;  Palmera igualmente expresó su alegría  al observar el énfasis en el mantenimiento de las instalaciones de su antigua casa de estudios  que gracias a esfuerzos de este tipo también podrá disfrutar su hijo.

NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!