Alcaldía y Ministerio de Educación entregaron 3 mil morrales tricolor en Lagunillas

Comparte En...

De la mano de la autoridad única de educación en el Zulia, Damelis Chávez, el alcalde bolivariano del municipio Lagunillas, Leonidas González, hizo entrega de 3 mil morrales tricolor a niños cursantes de diez escuelas de educación primaria en la localidad.

Durante la entrega, Chávez y González, en compañía de la Primera Combatiente, Yudiris Leal, del equipo de la red intercircuital Lagunillas, integrada por los profesores Sara Yelixi Álvarez, Ivis Suárez y Alexander Talavera, además de los candidatos a concejales por el PSUV, recorrieron varias instituciones educativas para conocer de cerca sus necesidades.

“Hoy estamos visitando el municipio Lagunillas, en aras de fortalecer y estrechar lazos con el gremio educativo. Estamos comenzando un nuevo año escolar y a propósito de esto estaremos entregando 450 mil morrales en el estado Zulia, comenzando por primaria y luego educación media.  De igual forma,  estaremos desplegados con la entrega de 4 millones de uniformes a nivel nacional y un millón a través de las comunas. En el caso puntual de Lagunillas, la próxima semana comenzarán las asambleas en las instituciones que serán beneficiadas con la venta de uniformes; son cuatro piezas, pantalón, mono, camisa y chemise, por tan solo 50 bolívares soberanos” informó Chávez.

Asimismo, durante su visita al municipio, la autoridad única de educación en la región, dio apertura a nuevas prosecuciones en dos escuelas para que sus estudiantes puedan cursar cuarto y quinto año dentro en el mismo plantel en el que estudian.

“En la escuela Creación Lagunillas estamos aperturando tres secciones de cuarto año y en La Victoria otras dos. El objetivo de esto es garantizar a los muchachos que las instituciones estén cerca de sus casas para que tengan la facilidad de optar a sus títulos de bachiller, para  luego pasar a la profesionalización con becas estudiantiles garantizadas, las cuales este año pasaron de 130 mil a 250 mil, porque creemos férreamente en la juventud venezolana, en la juventud zuliana, para que lleven ese mensaje de construcción de la patria. En ese sentido también estamos trabajando en el fortalecimiento de las escuelas técnicas, ya que nuestra juventud tiene que educarse y a su vez producir”

 Por su parte, el alcalde bolivariano Leonidas González, manifestó que el nuevo año escolar comenzó con la limpieza y mantenimiento de más de 20 escuelas y el compromiso de firmar un convenio con empresas como Petrozamora y Gazprom, para mejorar sus plantas físicas.

“Para nosotros es un compromiso la educación de nuestros hijos, por eso desde antes que iniciara este nuevo año escolar estamos trabajando con nuestras cuadrillas y la comunidad para mantenerlas limpias. Más adelante estaremos firmando un convenio con empresas privadas que hacen vida en la zona, para desarrollar proyectos que nos permitan atender las necesidades que cada escuela está planteando el día de hoy, aprovechando la visita de una luchadora como es Damelis Chávez y trabajando unidos como un solo gobierno, porque a pesar de la guerra económica y las sanciones, nosotros seguimos llevando bienestar social gratuito al pueblo y juntos vamos a multiplicar esas acciones y a atender esas necesidades”.

 Agradecidos

Durante la entrega de los morrales tricolor en las diferentes escuelas, las sonrisas y las muestras de agradecimiento no se hicieron esperar, tanto por parte de los pequeños como de sus representantes. Una de estas fue Yolisné Domínguez, madre de dos niños que recibieron su morral en la escuela GEB María Moreno de López. “En nombre de todos los representantes quiero agradecer esta ayuda que nos están dando, porque para nadie es un secreto lo costoso que están los útiles escolares; de verdad nos sentimos muy contentos y agradecidos”

Génesis Peña, también representante de un alumno beneficiado, acotó “estamos agradecidos porque por segundo año consecutivo estamos recibiendo este beneficio. Es algo que nos llena de alegría porque en esta escuela al igual que en muchas otras, hay muchos niños necesitados”.

La visita de la profesora Damelis Chávez al municipio Lagunillas, culminó con el encuentro de directores, autoridades intercircuitales, coordinadores de Moral y Luces, cocineras y cocineros de la patria, en la casa de la cultura de la localidad.

NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!