Cámara de radiodifusión pide a Conatel reconsiderar cese de la emisora Súper 93.5

Comparte En...

El Directorio de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, en una reunión extraordinaria que se realizó en su sede este primero de octubre, emitió un comunicado donde piden a Conatel reconsiderar el cese de la emisora Súper 93.5 FM.

En el cuarto acuerdo publicado en la comunicación, convienen en solicitar a Conatel “la reconsideración de la medida de cese de transmisiones de la emisora Super 93.5 FM”

En el texto, la cámara también rechaza la orden de cese de operaciones de la emisora y acuerda reivindicar el derecho de los radiodifusores privados de solicitar y renovar sus concesiones de acuerdo a la ley.

Este 27 de septiembre, se informó que la Súper 93.5 FM, una emisora ubicada en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, dejaría de escucharse puesto que cesó su concesión y no fue renovada.

A continuación, el comunicado íntegro:

ANTE EL CESE DE TRANSMISIONES  DE LA EMISORA SÚPER 93.5 FM DE LA CIUDAD DE MARACAIBO, ESTADO ZULIA, ORDENADO POR LA COMISIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES.

El Directorio de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, en reunión extraordinaria celebrada en su sede el 1º de Octubre de 2018, declara:

CONSIDERANDO:

Que los representantes legales de la EMISORA SÚPER FM 93.5 ubicada en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, afiliada a nuestra cámara, solicitaron oportunamente, la sustitución de la titularidad  del título de concesión a las cual tenían legítimo derecho por haber cumplido con los recaudos solicitados y estos haber sido admitidos .

Que reiteradamente la Cámara de Radio ha hecho gestiones para las renovaciones de las emisoras afiliadas, que han cumplido satisfactoriamente con sus obligaciones, sin obtener respuesta lo que genera una inseguridad jurídica para los radiodifusores y los miles de trabajadores y familias que dependen del sector. 

Que este procedimiento deja sin sustento a numerosas familias que dependen de sus empleos en la emisora Súper 93.5 FM  en el estado Zulia,  en medio de las dificultades económicas que atraviesa el país. 

Que nuestra Institución ha fomentado la paz, el entendimiento, la convivencia, la concertación y el ejercicio responsable de la libertad de expresión en Venezuela.

Que los venezolanos reconocen el invalorable servicio que ha venido prestando al país la radiodifusión privada, dispuesta siempre a colaborar en la solución de los problemas nacionales a través de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión.

Que siempre hemos estado al lado de nuestros afiliados, apoyándolos, defendiéndolos y acompañándolos en sus diarias actividades.
 
Acuerda:
 
Primero:
 Rechazar categóricamente la orden de cese de operaciones de la emisora Súper 93.5 FM afiliada a esta Cámara. 
 
Segundo:
 Exhortar a las autoridades competentes a garantizar el debido proceso  a la emisora  Súper 93.5 FM.
 
Tercero:
 Reivindicar el derecho que tienen los radiodifusores privados afiliados a la Cámara de Radio solicitar y obtener la renovación de sus concesiones con apego a las leyes. 
 
Cuarto:
 Solicitar a CONATEL la reconsideración de la medida de cese de transmisiones de la emisora Súper 93.5 FM de la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia
 
El  Directorio Nacional de la Cámara de la Industria de la Radiodifusión.

PANORAMA / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!