JBL viaja a la frontera para iniciar la racha

Comparte En...

Con el dulce sabor a victoria recuperado, el Deportivo JBL del Zulia se traslada hacia el estado Táchira para medirse frente a Real Frontera por la jornada 13 del Torneo Clausura de la Segunda División venezolana. Tras retornar al triunfo ante Ureña la semana pasada en casa, ahora la Maquinaria tendrá la tarea de trasladar esa misma superioridad a la carretera.

El cuadro fronterizo y los zulianos se han medido en tres oportunidades, todas durante la temporada 2018, con registro de dos victorias a favor de JBL y un empate a cero, justamente en el estadio Pedro Chávez durante el Apertura, mismo escenario del choque que enfrentará a ambos el próximo sábado 06 de octubre.

Uno de los que ha visto puerta frente a los de San Antonio es el colombiano Héctor Rentería, quien en la ida sentenció el triunfo en Maracaibo con un doblete y posteriormente descontó Argenis Alba por los visitantes, para el 2-1 final.“Nuevamente quiero aportarle al equipo goles, dicen que goles son amores, y eso es lo que necesitamos. De lo que estoy seguro, es que saldré a la cancha con el sacrificio que me caracteriza”, afirmó el delantero. 

         En la clasificación, la Maquinaria Negriazul continúa en la séptima posición con 14 unidades luego de ganarles a los azucareros la fecha anterior. “Estamos muy felices por la victoria de local, eso nos hace más fuertes, demostramos de qué estamos hechos a pesar de las derrotas. Todavía este grupo puede pelear, porque somos un grupo completo, una familia unida, se nos han escapado una serie de partidos pero contra Real Frontera tendremos que ser aún mejores”.

Exigencia al tope

Sin embargo, el rival y la cancha no serán tan fáciles puesto que se trata de un duelo entre adversarios  directos. De ganar la plantilla dirigida por Francisco Velásquez,  acortarían las distancias existentes con un Real Frontera que es quinto con 18 puntos,después de conseguir un contundente 0-3 contra el Unión Atlético Falcón; mismo caso con Hermanos Colmenarez en el sexto puesto, por lo que JBL podría soñar en empezar a escalar peldaños.

“En el fútbol siempre hay presión. Ganes o pierdas, siempre hay una fanaticada exigiéndote, presiones del rival, del cuerpo técnico e incluso de tus compañeros. Por eso la concentración es tan vital en esta clase de partidos”,refirió el jugador de 23 años.

“La clave está en ponerle corazón y garra al compromiso, la cancha puede estar en condiciones complicadas pero si no tienes eso, será indiferente. Dependemos de nosotros mismos”, añadió.

El pitazo inicial será a las 3.00 p.m., en el estadio Pedro Chávez de la ciudad, una nueva oportunidad para los negriazules de iniciar una racha positivay colarse entre los dos primeros puestos del grupo occidental, con miras a las semifinales, aproximándose el final del torneo.

NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!