Propietario del Supermercado Ojeda aclara rumores sobre el cierre

Comparte En...

A través de una rueda de prensa realizada este lunes, voceros de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, aclararon  los rumores que vienen circulando en torno al cierre del Supermercado Ojeda, ubicado en el casco central de la ciudad.

Durante la misma, el secretario municipal de gobierno, José Rondón, quien estuvo acompañado por el presidente del supermercado, Miguel Apruzzese y el director de monitoreo y análisis de  mercado de la alcaldía, desmintió que desde el ayuntamiento se esté atentando contra los comerciantes del municipio. “En nombre del alcalde Leonidas González, quien es la máxima autoridad del municipio Lagunillas, queremos desmentir los rumores que han venido circulando en las redes sociales sobre algún tipo de presión por parte del gobierno municipal que ocasionara el cierre de este supermercado, que durante muchos años prestó servicio a los lagunillenses.

Escucha acá iPlay Radio https://iplay.com.ve/radio/

En varias oportunidades nos hemos reunido con ellos y también tendido la mano; muestra de ello fue la motivación que le dimos al sector panadero para que se organizaran y crearan una asociación desde donde pudiéramos trabajar de manera mancomunada en pro de nuestros habitantes. En virtud de esto atendimos la solicitud del señor Miguel Apruzzese quien nos solicitó realizar esta rueda de prensa para aclarar la situación y ratificamos una vez más nuestra disposición de seguir apoyando a los comerciantes que aquí hacen vida”.

En ese sentido, Apruzzese indicó que el Supermercado Ojeda es un negocio de índole familiar por tanto las decisiones que allí se tomen dependen netamente de sus accionistas, quienes desde hacen algunos meses habían acordado el cierre del mismo a partir del 1 de agosto.

“Desde el año pasado los accionistas, que además somos familia, decidimos cerrar la sucursal y hace algunos meses se acordó el cierre de nuestra sede principal. Esta decisión obedece netamente a que cada uno quiere dedicarse a otros proyectos, pero nosotros seguimos confiando en este país y seguiremos luchando como hasta ahora.

De igual forma quiero aclarar que el cierre del supermercado nada tiene que ver con protestas contra el gobierno, ningún tipo de boicot ni coacción por parte de las autoridades locales. Cuando comenzaron las fiscalizaciones nos visitaron y no por eso me sentí presionado ni intimidado, porque como dicen el que no la debe no la teme. Esa es simplemente una decisión de accionistas que quieren dedicarse a otra cosa, pero que siempre, indistintamente de su posición, ha respetado las leyes y se han apegado a las medidas exigidas por el gobierno”.

Por su parte, Roberto Perozo, exaltó “la alcaldía de Lagunillas promueve el diálogo en defensa de los habitantes y esto es posible aún cuando hay posiciones distintas pero prevalece el respeto. Nosotros no somos enemigos de los empresarios, por el contrato, de la mano del alcalde Leonidas González estamos promoviendo las medidas de desarrollo comercial en el municipio y nuestra obligación es defender a la mayoría. Desde el gobierno municipal seguimos apostando al diálogo, seguimos trabajando en las fiscalizaciones y seguimos apoyando a los comerciantes”.

Entre tanto, los voceros de la alcaldía aseguraron que seguirán velando por el bienestar del pueblo y fiscalizando para que se respeten los precios. De igual forma en los próximos días van a estar facultando a los monitores comunales para que apliquen sanciones establecidas en la Ley de Precios Justos a aquellos comerciantes que violen la ley.

NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!